jueves, 24 de mayo de 2018

EL ADIÓS DE UN GRAN SEÑOR.


                        En la entrada del pasado día 15 sobre el DERBI, hablábamos de un  "tipo" que representa de forma clara, el HOOLIGANISMO, el FANATISMO, la provocación  y las malas artes en el FÚTBOL, todo, todo, lo que no tiene mucho que ver con el autentico ESPÍRITU DEPORTIVO , estas lineas de hoy son todo lo contrario, son el HOMENAJE de ADMIRACIÓN y el ADIÓS agradecido a todo un GRAN SEÑOR de nuestro deporte rey, a un verdadero CABALLERO dentro y fuera del césped.
                       Una autentica estrella del FÚTBOL MUNDIAL, seguro que uno de nuestro mejores jugadores de este SIGLO, y además un MONSTRUO, que diría ROSARIO, como PERSONA.
                       Este es nuestro reconocimiento a un chaval de un pequeño pueblo de ALBACETE que desde los DOCE años ligo su vida al club, y no creo que nadie dude de mi BETICISMO a pesar de esta afirmación, que mejor he visto jugar al FÚTBOL en toda mi vida; un estilo y unas maneras mágicas, que arranco con esa leyenda del BALÓN que fue JOHAN CRUYFF,y que continuaron grandes entrenadores como FRANK RIJKAARD, PEP GUARDIOLA, el mejor entrenador MUNDIAL sin discusión, o LUIS ENRIQUE, que consiguió nueve títulos en tres años, el mejor EQUIPO del MUNDO del SIGLO XXI, el FÚTBOL CLUB BARCELONA.
                      Este fin de semana pasado se retiro del FUTBOL DE ELITE un tipo genial, el ORGANIZADOR , el creador de JUGADAS increíbles, el MAGO del regate y el PASE perfecto, un tío INMENSO como PROFESIONAL, ESTRELLA entre las ESTRELLAS, y sin embargo, todo un ejemplo de  HUMILDAD, de calidad HUMANA, el gran ANDRÉS INIESTA.  
                       El club CULE debería, como se hace en la NBA americana, retirar de las camisetas el numero OCHO,  ¡ que gran numero  ! , y enmarcar una gran camiseta de INIESTA, para ponerla para siempre, en el lugar más visible de todo el NOU CAMP.


                    
          INIESTA que, además de los grandes GOLES en la historia de mi REAL BETIS, dejo grabado para siempre en mi CORAZÓN de aficionado al balompíe, el GOL más importante, más emocionante de toda mi vida. El GOL que no solo nos dejo un MUNDIAL, el único que tenemos, sera difícil conseguir otro, sino que dejo en el eco del aire del FÚTBOL PATRIO el ya MÍTICO:"INIESTA de mi VIDA".



                 INIESTA que se va como el jugador español con más títulos en su carrera deportiva: Un MUNDIAL y dos EUROCOPAS con la SELECCIÓN ESPAÑOLA; y  seis COPAS del REY, siete SUPERCOPAS de ESPAÑA, tres SUPERCOPAS de EUROPA, tres MUNDIALITOS, y lo más importante a nivel de CLUB, cuatro CHAMPIONS  y ocho LIGAS con el BARCA.
            Pero con todo lo relevante, lo impresionante que es su PALMARES, lo que más nos ha llegado, lo que más nos ha admirado, lo mejor que nos ha dejado, creo que a todos, sin distinción de colores,  ANDRÉS INIESTA LUJÁN, es su TALANTE, su FONDO, la lección como PERSONA antes que ÍDOLO, esa callada GRANDEZA, que solo las personas INMENSAMENTE SENCILLAS a pesar de sus proezas, de sus logros, de sus records, son capaces de trasmitir.
             Y en estas hermosas frases, que creo que dijo tras la consecución del MUNDIAL, se encierra lo mejor de este GRAN HOMBRE.
             " Me hace muy feliz que no solo sea yo el recordado, sino que DANI JARQUE, pues también sera recordado", "lo que ve la gente es lo que me han enseñado mis PADRES", "el sentirte FELIZ como PERSONA es superior a cualquier TRIUNFO".
             

                   Don ANDRÉS, hasta pronto, se le echara mucho, pero que mucho de menos.


NOTA DEL TRITRI: Aprovecho la ocasión para homenajear también a otro grande de nuestro fútbol que nos regalo otro de nuestros mejores GOLES, el de la FINAL de la EUROCOPA 2008, otro tipo que también siempre me ha caído genial y que se marcha al FÚTBOL del país del SOL NACIENTE. Gracias también a FERNANDO "EL NIÑO"  TORRES.

1 comentario:

  1. Futbolistas: muchos, cracks: algunos. Iniesta: uno.
    Gracias Don Andrés por hacernos disfrutar con tu juego y tu forma de ser.
    Muy bueno, Tritri

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: