domingo, 11 de febrero de 2018

PATRICE MURCIANO - EL COLOR DEL POP-GRUNGE.

  
      
           Hace tiempo que quiero conseguir una camiseta muy, pero que muy chula; en ella se funden tres de las ARTES que más me fascinan: la MÚSICA, la PINTURA y la FOTOGRAFÍA.
       Sobre el algodón negro realza una magnifica instantánea del gran DAVID BOWIE en su época madura, con un gesto muy suyo, y sobre el rostro, sobre la imagen del DUQUE BLANCO, un estallido, un torbellino, un laberinto de trazos de colores intensos, de surcos y manchas que le dan un toque original y atractivo.
       El magnético retrato es obra de PATRICE MURCIANO, un artista multidisciplinar: PINTURA, FOTOGRAFÍA, DISEÑO, VIDEO, al que podemos considerar pintor desde su infancia ya que desde los ocho años pintaba desnudos femeninos. El cuerpo de la mujer siempre ha sido una de las mayores referencias artísticas del francés que con tan solo dieciséis años ya participaba en exposiciones colectivas y había conseguido un premio para jóvenes pintores.
      MURCIANO condensa su obra en dos grandes colecciones que el titula BLACK POP Y WHITE POP; en ellas podemos ver su particular interpretación de expresiones y de gestos de personajes famosos. 
               Usando con maestría la foto composición, el óleo y el acrílico  nos muestra el retrato de numerosos músicos, artistas, actores y políticos, completando su universo pictórico con sus sugerentes y bellísimas mujeres, sus sensuales y eróticos besos y caricias, y su no menos famosas calaveras.  
            




    Con este párrafo, lleno de poesía y belleza, describe el propio PATRICE MURCIANO como ve él su obra:
       "De verde es tu mirada, de rosa el dorso de tu cuerpo amarillo por la luz. Azules son tus pechos y rojos tus cabellos sueltos. Me gustas en violeta pero de blanco te transparentas. Déjame mirar tus curvas exaltadas en destellos negros y deshacerme en tus labios pastel. Quítate el azul del miedo en tu cuerpo, quiero ver cómo te vas pintando del calor del naranja".


               Las influencias de sus trabajos las podemos encontrar en el POP-ART de ANDY WARHOL , en el estilo urbano del GRAFITTI, pero si duda, como reconoce el propio autor,  en el DRIPPINGgotear chorros de pinturas, que nos deja ese aire psicodélico en sus cuadros, técnica heredada del neoyorquino JACKSON POLLOCK  y que ha rebautizado como POP-GRUNGE.     
                                   PATRICE MURCIANO creador de una extensa colección muy valorada, expuesta en galerías de medio Mundo; un artista reconocido sobe todo en su FRANCIA natal y del que podemos disfrutar los currantes, a precios asequibles,  gracias a la reproducción de su obra en DISEÑO INDUSTRIAL.Como yo espero disfrutar, más pronto que tarde, de esa preciosa y artística camiseta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: