jueves, 10 de agosto de 2017

CHEMA MADOZ - EL ARTE DE LO COTIDIANO.

               "Si los objetos tuvieran alma, MADOZ la retrataría". Esta frase del editor y periodista BORJA CASANI, uno de los pilares de la revista de la MOVIDA  ARTISTICA por excelencia,  LA LUNA DE MADRID, nos deja una idea muy, muy definitiva de lo que vamos a encontrar en la obra de este fotógrafo madrileño: Una  infinidad de utensilios que dan forman, en sus trabajos, siempre en blanco y negro, a un UNIVERSO de SUGERENCIAS  y MENSAJES.

                 La imagen cotidiana de cualquier objeto o cosa de la vida diaria cobra otra dimensión cuando es atrapada por el objetivo de CHEMA MADOZ, el ojo del que la contempla cae inmediatamente en el engaño y observa otra realidad, otro significado. 

                Es el encanto en lo vulgar de MARCEL DUCHAMP, el surrealismo mágico de MAGRITTE combinados en sus fotografías: la sencillez, la simplicidad, lo rutinario, lo que hemos visto miles de veces, en ellas, se convierten en una ensoñación, un espejismo, una imagen limpia y totalmente diferente que atrapa nuestra imaginación.Amigo soñadores, la serenidad, el arte de lo cotidiano en la obra de CHEMA MADOZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: