miércoles, 12 de julio de 2017

EL GENIO NO TIENE EDAD. (LOVE OF LESBIAN).

    


     Siempre he pensado que el genio no tiene edad.La genialidad es una chispa que lo mismo se enciende al nacer o que prende en tu vida cuando esta ya va cuesta abajo y sin freno, lo que es una gran putada por cierto.
    No se cuando descubrió SANTI BALMES el genio que llevaba dentro, pero lo que se dice triunfar, triunfar lo hizo ya madurito, porque él y los chicos de LOVE OF LESBIAN en su etapa de cantar en ingles, quitando la pasada de ser teloneros de THE CURE, un lujazooooo por cierto, no se comieron muchos colines, y tuvieron que esperar, al menos a mi modesto entender, a esa obra casi maestra que es 1999 ( O CÓMO GENERAR INCENDIOS DE NIEVE CON UNA LUPA ENFOCADA A LA LUNA), titulo largo y original donde los haya, grabado el año 2.009,  para recibir el reconocimiento total de la gente, que al fin y al cabo, es la que escucha música y asiste a los conciertos, si tienes buenas criticas y no vendes, acabaras siendo un ARTISTA MALDITO pero poco más.
    Si AMIGOS SOÑADORES, el pelotazo, como decimos por ANDALUCIA a los treinta y nueve tacos, que en el mundillo de la FARÁNDULA es una edad.
   Original ,dadaista y a la vez extrañamente romántico autor, escritor, en su haber cuatro libros en castellano, aunque SANTI y sus chicos se sientan catalanes, muy, muy catalanes.
   Pero LOVE OF LESBIAN no triunfan solo con maduritas o maduritos como vuestro amigo el TRITRI, porque las canciones de SANTI, arropadas por los buenísimos arreglos musicales de sus compañeros, como BUEN GENIO INTEMPORAL, llegan y ponen en éxtasis a chavales,y sobre todo muchas, muchas chavalas VEINTEAÑERAS, solo hay que ver las primeras filas de sus actuaciones.
    Y además para más genialidad, LOVE OF LESBIAN , rompe otro de los malditos tópicos del POP-ROCK, porque los chicos GUAPO,lo que se dicen  GUAPO, no lo son en absoluto, ni CACHAS, vamos que los GIMNASIOS no se van a hacer RICOS con ellos, si os fijáis bien en el vídeo de FANTASTIC SHINE, su único éxito en ingles en toda su carrera, y es de 2.013, rodeados de tíos y tías macizas, son los que se dedican de lleno a la PAELLA y a las CERVECITAS, que por cierto son las que pagaron el clip.
Sin embargo los gachones ligar, lo que se dice ligar, ligan tela, porque tienen algo, algo que a la mayoría de las mujeres de todas las edades les gusta mogollón:  Mucho SENTIDO DEL HUMOR, y mucha, mucha TERNURA, y esos VARONES HETEROS que me leéis es practicamente infalible.Vamos que los LOVE OF LESBIAN tienen mucho amor, platónico se entiende, para dar, a LESBIANAS y a las que no lo son.
   Y entre un montón de canciones redondas,redondas,  os dejo los videoclips de tres de mis favoritas, dos de AMOR, de esa forma tan especial de cantarle al amor de SANTI BALMES, "ALLÍ DONDE SOLÍAMOS GRITAR" de "1.999..." y "BAJO EL VOLCÁN" de su último disco "EL POETA HALLEY", y  una de sus más CACHONDAS obras, "SI TÚ ME DICES BEN,YO DIGO AFFLECK" de "LA NOCHE ETERNA-LOS DÍAS NO VIVIDOS".Lo que os digo un PUTO GENIO.
       De fondo,oro de los desfase de los LOVE OF LESBIAN : "CLUB DE FANS DE JOHN BOY".





NOTA DEL TRITRI: ! Gracias por que gracias a vuestro vídeos pude descubrir la BELLEZA SERENA y TRISTE de MARINA FRANCISCO ! Gracias, gracias LOVE OF LESBIAN, por tantas y tantas canciones que iluminan, para la RISA y para el AMOR, mi MUNDO INTERIOR !. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: