sábado, 5 de noviembre de 2016

ALMA SURREALISTA.


          En un Mundo donde vemos cada vez más tonalidades grises, donde el HOMBRE se aliena día tras día, manipulado por la prensa escrita, por la televisión para ser tan solo una pieza más del engranaje, donde se impone sutilmente el pensamiento global, tan de moda ahora, para que seamos como calcomanías salidas de una cadena de montaje. ¿Hay algún resquicio para la PASIÓN, para el COLOR, para la EXTRAVAGANCIA, para lo DIFERENTE ?.
      En una Tierra donde la gran mayoría de los políticos nos quieren dóciles, iguales, "ejemplares" ciudadanos que nunca sacan los pies del tiestos, como personajes de "1984" de GEORGE ORWELL, mientras ellos se llaman nuestros SALVADORES y nos aterrorizan con la "CRUDA REALIDAD". ¿Hay espacio para la INTELIGENCIA, para el HUMOR, para la IRONÍA, para la CRITICA, con la dulzura, pero al mismo tiempo con la maldad, del UNIVERSO INFANTIL, libre de REGLAS y TABUES, de los grandes acontecimientos de la EXISTENCIA, para cuestionar hacia donde dirigimos nuestro desquiciado rumbo por este PLANETA, aún AZUL, del que nos creemos dueños?.




    ¿ Hay sitio en esta SOCIEDAD del dinero y del poder para un ALMA SURREALISTA ?.

         "Tanta fe se tiene en la vida, en la vida en su aspecto más precario, en la vida real, naturalmente, que la fe acaba por desaparecer. El hombre, soñador sin remedio, al sentirse de día en día más descontento de su sino, examina con dolor los objetos que le han enseñado a utilizar, y que ha obtenido al través de su indiferencia o de su interés, casi siempre a través de su interés, ya que ha consentido someterse al trabajo o, por lo menos no se ha negado a aprovechar las oportunidades... ¡Lo que él llama oportunidades! Cuando llega a este momento, el hombre es profundamente modesto: sabe cómo son las mujeres que ha poseído, sabe cómo fueron las risibles aventuras que emprendió, la riqueza y la pobreza nada le importan, y en este aspecto el hombre vuelve a ser como un niño recién nacido; y en cuanto se refiere a la aprobación de su conciencia moral, reconozco que el hombre puede prescindir de ella sin grandes dificultades. Si le queda un poco de lucidez, no tiene más remedio que dirigir la vista hacia atrás, hacia su infancia que siempre le parecerá maravillosa, por mucho que los cuidados de sus educadores la hayan destrozado. En la infancia la ausencia de toda norma conocida ofrece al hombre la perspectiva de múltiples vidas vividas al mismo tiempo; el hombre hace suya esta ilusión; sólo le interesa la facilidad momentánea, extremada, que todas las cosas ofrecen. Todas las mañanas los niños inician su camino sin inquietudes. Todo está al alcance de la mano, las peores circunstancias materiales parecen excelentes. Luzca el sol o esté negro el cielo, siempre seguiremos adelante, jamás dormiremos".
         Manifiesto Surrealista, (Fragmento). André BRETON.



 Nota del TRITRI: Ilustrando estas divagaciones, obras de TOD SCHORR , uno de los más claros representantes del SURREALISMO-POP; de sonido de fondo, ANTILOPEZ , lo más surrealista, original e irónico de todo el panorama POP español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: