domingo, 29 de mayo de 2016

QUE CULPA TENGO YO.



                "MUSICA DE ALLA PARA GENTE DE ACA" fue una idea fallida, fue un ilusionante proyecto inacabado, solo duro meses, donde pretendí condensar, junto a los super conocidos por todos como SHAKIRA o CARLOS GARDEL, las mejores canciones, los más diversos estilos, los más brillantes momentos,  de otros interpretes, a los que considero como lo mejor de la música latinoamericana.Y en ese breve repaso se me quedo en el tintero la que para mi es la mejor representante de la música cubana en MIAMI , ALBA RODRIGUEZ HERRERA, "ALBITA"
             Porque todo el Mundo conoce, por poner un ejemplo, a GLORIA STEFAN , pero esta cantante, siendo una autentico símbolo para los habitantes de la "LITTLE HABANA" , el barrio de los emigrados cubanos, es una interprete, valga el bonito palabro, norteamericanizada, sus discos, aunque también tiene alguno muy importante en español como "MI TIERRA", están cantados en ingles, y sus temas, en su gran mayoría, son POP, con algún aire latino a veces, pero POP.
            Pero ALBITA no, ALBITA es CUBA hasta el ultimo de los acordes, es la guardiana del SON y el SABOR , es GUAJIRA y DANZÓN , es PUNTO y GUARACHA hasta el ultimo poro de su morena piel, es, sin duda,  la heredera legitima y orgullosa de "LA BEMBA COLORA", la gran CELIA CRUZ.
           Amigos SOÑADORES os invito a disfrutar con la más pura música del otro lado del charco, con dos de sus más conocidos temas, "QUE MANERA DE QUERERTE" y "QUE CULPA TENGO YO", ahora que corren nuevos aires por CUBA , ahora que por fin parece  que la ESPERANZA viaja LIBRE desde MIAMI a la HABANA , desde LA HABANA a MIAMI, esperemos, querido OBAMA , que ningún carajote joda lo mucho bueno que has hecho.   
           Y se escuchara entre las nubes, allá en los altos cielos, entre efluvios de ron de caña y olores sabrosos a ropa vieja, entre el sonido alegre y estruendoso de los bongos, el cencerro y el trombón, una voz negra y guasona,  gritar con emoción: "ASUUUUUUCAR".    






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: