miércoles, 20 de abril de 2016

LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS.

         


            Definitivamente creo que los BLOGS están pasados de moda.Si amigo NARANJITO, a menos que seas una de esas chicas monas expertas en MODA, en TENDENCIAS, en INTERIORISMO  y BELLEZAS varias, o seas un zorro en lo que alguien llamo las noticias del CORAZÓN  y de la ENTREPIERNA, que eso si que arrasa entre el personal, sino que se lo digan a TELECINCO, los que escribimos un BLOG somos los carcas, los vejestorios, las antiguallas del CIBERESPACIO, y cada vez no sigue menos gente.
             Y no si sera cosa de la MODERNIDAD,de conseguir más seguidores o simple y llanamente POSTUREO, puro y duro, pero el trasvase de personal hacia el TWITTER y el FACEBOOK, yo no uso de ellos, o a esa autentica estupidez que me parece que es el INSTAGRAM es incesante, es como una de esas compuertas de una presa cualquiera de ESPAÑA largando agua, y eso que decían que no llovía.
             Cuantos de los que fueron mis referentes, no se si los tuyos, mis guias en esto de la BLOGOSFERA son ya historia, son fantasmas del pasado, Cuantos de los que compartieron conmigo esta ilusionante aventura que dura ya más de cinco años, asomándose a mis ventanales, y yo con ellos,  empapándome con sus ideas, con sus historias, con sus relatos y sus nostalgias han cerrado las puertas de sus textos.

             Y le perdí la pista al bueno de LUIS, ese CALLEFERIA, narrador brillante y buen conocedor de la lengua de SHASKESPEARE, cofrade de la PLAZA LOS CARROS y de SAN JULÍAN, con el que compartí tantas y tantas anécdotas semanasanteras.
             Y a la amiga TORTUGUITA que un día dijo que volvía, para quedarse tan solo en eso, en la promesa de un regreso que nunca se produjo, y que aún muchos estamos esperando.



             Y a ese amigo de ideas, de lucha, ese FALI MARQUEZ, al que le debo el alias, el mote, con el que ya me conoce tanta gente, y que, no se la razón, cada vez me dejo menos consejos, en ese manual de amistad y de saber que era su "NO COGER VENTAJA MI ARMA".

             Hasta hace dos días que me entero que otra buena amiga de la RED, una interesante mujer con la que compartía muchas cosas es la última que cierra su kiosco.
            Porque como ella misma dice en su última, nunca mejor dicho, entrada del pasado Lunes,  deja en el armario su ropa de DAMA, para vestirse solo de REYES.
            Y se que seguirá escribiendo, REYES no entiende la vida sin escribir, se que nos seguirá deleitando, no le va a faltar sitios donde hacerlo, con sus conocimientos de buena literatura, con su entregado BETICISMO, con su evocar momentos con extraordinarias canciones.PASIONES, sobre todo el sentir en verdiblanco y el amor por la música,siempre la música, que nos unían de especial modo.Pero, al menos para mi no será lo mismo, porque esa complicidad, esa sensación como de charlita tranquila de mesa camilla no volverá nunca, porque aunque lo maquille de HASTA LUEGO, ella sabe que es un ADIÓS.

            Y porque  a REYES me une su GLORIOSA MAJESTAD, el ROCK con todas sus variedades, TRIANA por supuesto, y la calle FERIA, más cerca de ella me siento en el perseguir la felicidad y la autentica libertad. Por eso, porque para REYES, la felicidad y  la libertad toma forma de un paseo en bicicleta, de asomarse sobre el paraíso de los tejados de la mejor SEVILLA desde la privilegiada atalaya de su soñada AZOTEA, de ver el rojizo atardecer desde la orilla del RÍO o acariciando su pelo con la brisa de BAJOGUIA, de ver el MUNDO con ojos de niña, por los agujeros-ventanas de una casa de cartón; porque para mi entre otros maravillosos momentos, o quizás con una emoción especial, por eso me guste tanto la fuente de chorros sin taza de mi querida ALAMEDA, la libertad, la mayor felicidad sea sentirme como un niño que ríe a carcajadas, mientras chapotea sobre un puñado de cristalinos charcos, sin importarle nada de su alrededor, por eso en esta despedida, como agradecimiento por todo, quiero volver a dedicarle esa extraordinaria canción de uno de esos grupos raros que tanto me gustan, los islandeses SIGUR RÓS, ese HOPPÍPOLA que tanto significado tiene para mi.



         Que pocos vamos quedando mi fiel amigo NARANJITO, que pocos de aquella panda de hace más de un lustro, de aquel grupito que compartimos nuestras cosas, nuestras inquietudes, nuestros sentimientos en las líneas de unas entradas.Tan pocos, tan pocos, que hoy me he sentido un poco triste, un poco abandonado, un poco como uno de los ÚLTIMOS DE FILIPINAS.

NOTA DEL TRITRI : HOPPÍPOLA es la transcripción de como pronunciaría un pequeño niño islandés la frase "SALTANDO SOBRE LOS CHARCOS".

2 comentarios:

  1. Pues si, amigo Triti, quedamos poco. Y encima algunos, como un servidor, que cuando la pereza le gana la partida a las ganas, deja de aporrear teclas. ¿Los últimos de Filipina? mejor los últimos del bar de Pepe el muerto, que es más nuestro. Pero una cosa te digo, seré un rancio, un pesao, pero pienso seguir contando batallitas, historias y lo que se me ocurra. Y si tengo que escribir un crónica sobre moda y cocina fusión de esas lo haré. A mi manera, claro. Porque donde se ponga un buen chandal comprado en elchracolapava que se quite el instagran, el pinteres y el periscopio.
    Gracias por la mención y pienso seguir al pie del cañon de ilusiones que es esto de los blogs "tradicionales".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si amigo Naranjito, ya contaba con que gentes tan cansinas como nosotros seguiriamos con esto de dar la tabarra con el blog, pero, de verdad, que siento una sensación extraña,entre nostalgia y pena, que muchos de nuestros amigos, hayan enmudecidos en la BLOGOSFERA.Un abrazo amigo y a seguir en la lucha, aunque las musas, muchas veces, pasen de nuestro cortejo.

      Eliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: