domingo, 11 de octubre de 2015

PAREJITAS CON MUY, MUY BUEN ROLLO.

           
THE TING TINGS
MATT & KIM
          Cuando hace ya más de cinco años comencé esta locura, este empeño de abriros estos ventanales por lo que os muestro, poco a poco, y a medida que el tiempo y la musas se conjugan, o mejor se ponen de acuerdo, lo que me forma , lo que me importa, lo que me hace sentir, en definitiva intento que a través de estas entradas conozcáis un poco mejor a este medio chiflado que es vuestro amigo TRITRI, retome con más fuerza que nunca una de las pasiones que me han acompañado casi desde que tengo uso de razón, algo que me llena de vida, que acompaña mi soledad en muchas ocasiones, que cambia tantas veces mi estado de animo, que me hacia gritar y saltar cuando era joven y aún lo hace a veces, aún me siento un chaval por dentro: el escuchar música, el vibrar con la música, el empaparme de música.Pero de toda la música, porque en esto me siento bastante diferente que la mayoría de las gentes que conozco, que son de sota caballo y rey, o como mucho como mi cuñado JUANITO el madrileño que es un autentico experto en esas épocas grandes del POP y el ROCK que fueron la  década de los 60 y 70,  pero cuando empieza a orillar los años ochenta, la época de la MOVIDA, la NEW WAVE, el PUNK,  se baja de la barquita y no quiere seguir este fascinante viaje por las aguas, a veces tranquilas, a veces embravecidas de este OCEANO maravilloso que es la MÚSICA de todos los tiempos, y así se ha perdido el placer de escuchar tantas y tantas maravillas, y no se ha deleitado con los sonidos envolventes de la NEW AGE, ni ha conocido lo que para el POP-ROCK ha supuesto el GRUNGE o el sonido de lo grupos, aunque no me haga mucha gracia esta etiqueta,  INDIE.
        Porque es cierto amigo, gracias al INTERNET, y a mi empeño en ponerle, como a mi vida, una banda sonora a estos SUEÑOS DE SEVILLA, volví a actualizar de nuevo, el disco duro de mi memoria musical, y así  conocí nuevos estilos, nuevos sonidos, nuevos grupos, le añadí un buen puñado de nuevos discos a la JUKEBOX de mi corazón.
        Y en la búsqueda del tema exacto para completar sendas entradas, sendos post del blog fue como conocí a esta dos parejitas con muy, muy buen rollo, con unos temas de esos que no te dejan tener los pies quietos y te suben la adrenalina hasta las nubes. 
  En el mismo  año de la creación de "SOÑANDOSEVILLA", descubrí a una pareja, solo profesional,  de MANCHESTER, que en su tema-himno "SHUP UP AND LET ME GO" una canción super pegadiza, hacen constantemente un signo que, casualidades de la vida, es idéntico al que se me ocurrió como señal de chufla, cuando nadie hacia gilipolleces, ni dibujitos de corazoncitos con los deditos,  de la extinta PEÑA DEL OCHO, CARLOS MONTES siempre en el recuerdo. Es por lo que en la entrada dedicada a nuestra reunión de amigos no podía faltar esta joya del pop británico, el vídeo de la maravilla que había encontrado.


El estilo punk de KATIE WHITE.

En THE TIN TINGS, JULES MARTINO puso la profesionalidad, el toque maduro al grupo, y apaciguo el lado salvaje, venía del PUNK, de KATIE WHITE, aparte de insistir en que perfeccionara su manejo de la guitarra, y ella, amén de su belleza. es una nueva BLONDIE, aporto su frescura, su aire POP, su voz personal y un toque de ritmo, de DANCE que hacen los temas del grupo inconfundibles, como su ultima entrega, este FUNKY y marchoso "WRONG CLUB" en cuyo vídeo KATIE baila y se muestra, con esa melena leonina, más sexy que nunca.


      Hace poco más de año y medio, y para la entrada que titule "EN FORMA, EL METODO DEFINITIVO", descubrí el vídeo de gimnasia más practico y original que se haya grabado hasta nuestros días, lo protagonizaban y cantaban "IT´S ALL RIGHT", PARA QUE APRENDIÉRAMOS BIEN LOS EJERCICIOS, la parejita, en los escenarios y en la cama, MATT and KIM.
    Guapos, modernos,  joviales y liberales, en el vídeo de su canción "LESSON LEARNED" se desnudan en medio de TIME SQUARE, casi lo detiene la policía pues no estaba informada del rodaje del mismo, con él consiguieron el premio de la MTV del año 2.008.
El famoso trasero de KIM SCHIFINO

         Ellos y su música alegre y bailable , me descubrieron el lado  desenfadado,  divertido y un punto gamberro, de estos dos NEOYORKINOS,  MATT JOHNSON y KIM SCHIFINO, y el estilo de vida de BROOKLYN, que hoy enamora a la juventud de medio MUNDO, y que continúan mostrándonos en su ultimo éxito  "CAN YOU BLAME ME".

´

    Cada una de un lado del ATLÁNTICO, cada una con unos inicios, unas vivencias diferentes, pero ambas con una imagen,una vitalidad, una energía contagiosa, aunque en esencia sus sonidos sean bastante distintos, muy interesantes y envolventes.THE TING TINGS, MATT & KIM , como os digo dos parejitas con muy, muy buen rollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: