jueves, 3 de septiembre de 2015

PAUL LAURENZI, ENTRE LA SEDA Y EL CUERO.



        En las BELLAS ARTES:  la ESCULTURA, la POESÍA, la PINTURA que es la que nos ocupa, el EROTISMO es SUAVIDAD, es INSINUACIÓN, es la ESPERA, es el SATÉN o la SEDA que cubre tenuemente lo que tanto deseamos contemplar, velado aún, y solo intuido gozosamente o anhelado en nuestra imaginación, es lo SENSUAL ; por otro lado,lo EXPLICITO, lo PORNOGRÁFICO , es la TENSIÓN, es el IMPACTO , es el encuentro,  ya sin espacio entre uno y otro, es el choque de dos cuerpos, piel sobre piel, a veces el contacto es leve como las alas de dos mariposas que se rozaran al volar, otras es violento, salvaje como la lucha de dos titanes o el choque de dos montañas de DESEO y PASIÓN ; es el LAMÉ que resbala sobre infinitas piernas, es el CUERO, negro y flexible,  entrelazando dolor y placer,es la rotunda, definitiva  y cautivadora VERDAD .        
              Y  entre lo uno y lo otro, entre lo ERÓTICO y lo PORNOGRÁFICO, en el ARTE como en el SEXO, hay un hilo casi imperceptible, transparente,  pero insalvable como un muro de hielo para muchos, hay una puerta secreta, mágica y única , pero con una clave de apertura, conjugando energía e inspiración, que muy pocos consiguen descifrar. PAUL LAURENZI lo ha logrado, ha desentrañado ese misterio y pasa de uno a otro lado, de lo insinuado a lo explicito,  sin perder un ápice de belleza, de emoción, de calidad, en cada una de sus obras pictóricas.

          LAURENZI, nacido en ANTIBES, consigue atrapar la luz radiante del Sol, el infinito cromatismo, la cautivadora paleta de colores de su COSTA AZUL natal para realzar la belleza de sus arrebatadoras mujeres.
          Deliciosas mujeres de belleza inquietante, indiferentes, lánguidas a veces, provocadoramente palpitantes otras, de pieles aterciopeladas, donde encontramos influencias varias.
                En ellas podemos encontrar las rotundidades, las redondeces de las MADONNAS clásicas romanas o de las AFRODITAS de la antigua Grecia, voluptuosidades surgida del blanco y frío mármol; el estilo siempre lascivo y provocador de TOULOUSE LAUTREC , la fuerza y el vigor de las heroínas de FRANK FRAZZETTA,  la deliciosa insinuación o la invitación más explicita del genio del cómic erótico el italiano MILO MANARA.
             Y tiene algo de impresionista en su estilo, algo de romántica decadencia que podíamos acompañar con el BOLERO DE RAVEL o un NOCTURNO DE DEPUSSY.
                        Pero no solo las curvas de infarto, las transparencias sobre pechos rotundos y nacarados destaca en la obra de este pintor francés, también podemos disfrutar de la perfección en los rostros, en los ojos, en los labios, en las facciones de cada una de sus modelos, una maestría en el retrato cercana al HIPERREALISMO.Como muestra de ello, aquí podéis contemplar la belleza de CARLA BRUNI, pintada por PAUL LAURENZI, cuando aún era la Primera Dama de la República Francesa.


Amigos SOÑADORES, aquí os dejo una amplia muestra de la SEDA, de la obra más suave, del erotismo de PAUL LAURENZI.

P.S.- Como ya hicimos en el post dedicado al ilustrador LUIS QUILES si tenéis curiosidad de atravesar el hilo transparente, de cruzar la puerta mágica que os lleve al universo EXPLICITOINTENSO,  al encuentro total con la pintura PORNOGRÁFICA de LAURENZI, buscar la clave, la llave que os permita abrirla en los rincones de esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: