domingo, 16 de agosto de 2015

EL BESO.

   
                          Estoy seguro que no hay nada en la vida de un ser humano más sencillo, más natural pero al mismo tiempo más dulce, más gratificante,  más lleno de significado que un beso.
                  Millones de besos se habrán dado a lo largo de la existencia de la Humanidad y todos,absolutamente todos, con su pequeña o gran historia detrás.
                  Besos que han quedado para siempre como símbolos, como metáforas, como signos de esperanza, de pasión, de amor eterno, triunfante sobre la muerte, pero también de traición.
                    Ningún beso tan amargo, ninguno que escociera tanto en los labios como aquel con el que JUDAS ISCARIOTE vendió al MAESTRO.Ningún beso tan infantil, tan lleno de fantasía como el que despertó a la bellísima BLANCANIEVES de su envenenado sueño.Ningún beso tan AMOR, PASIÓN, entrega por encima de los rencores, de los odios, de las sinrazones, de la UNIÓN  para siempre como los besos totales de ROMEO y JULIETA.


            
                  Besos que han pasado a formar parte de la HISTORIA de un país, que han pasado a formar parte del PATRIMONIO SENTIMENTAL colectivo de millones de hombres y mujeres que aman la PAZ, que aman el AMOR, como el que abre la entrada y del que ahora celebramos su SETENTA ANIVERSARIO.Besos que han pasado a formar parte del ARTE UNIVERSAL, y que en su día surgieron de la inspiración de grandes artistas.Besos que hacen suave y blanda la fría piedra, hasta parecernos que palpitara el corazón desbocado de los enlazado amantes.Besos que cubrieron las paredes de locales, de cárceles  del PLACER, donde se compran los besos.Besos que se repiten hasta la saciedad, besos que han pasado de las salas de los MUSEOS a las camisetas o a los bolsos para chicas FASHION.
         
                   Besos, besos, que bien suena la palabra, hasta en ingles KISSES, como un chasquido, con el sonido rápido y preciso para alentar el amor.
                   Hasta su onomatopeya, que suelo usar mucho en los WATSSAP, MUUAAA ¡ , me encanta, me sugiere esos besos intensos, alocados, apretados de la adolescencia con sabor a chicle de fresa. 
                   No privaros nunca de los besos, en publico y en privado, no comprendo esos países arcaicos, anclados en los tiempos, cargados de traumas y tabues que prohiben algo tan hermoso, tan esencial, que da tanta satisfacción y encima es gratis como un beso.
                   Besos en la frente, besos de abuelo embebidos por las travesuras, por las gracias de sus nietos; besos impulsivos, con una fuerte presión en los mofletes, que a veces hasta te llenan de babas, ¡ y que mas da !, con abrazo del oso incluido, de esos amigos que hacen mucho tiempo que no se ven , y hay una fiesta en el encuentro; besos cariñosos, suaves en las mejillas de los hermanos, de los primos, esos besos que parecen insignificantes pero que también cuentan, porque a veces significan una reconciliación, una explicación a un malentendido de años; besos de MADRE, ¡ que hermosos besos !, en la mejilla, en los ojos, en las manos, en todas partes, porque no hay nada como una MADRE, ni como un HIJO que la quiera de verdad; y BESOS con mayúsculas, los de los enamorados, los de los amantes, besos de pasión, de deseo, el que esperas con más ansias y que recibes en el momento más inesperado, beso que empieza levemente, suavemente, casi imperceptible, apenas un roce labios con labios, y que terminan como la erupción de un volcán, besos que  quedaran para siempre en tu corazón y en tu mente.

                  Besaros, besaros siempre, dar y pedir besos, porque si de algo estoy seguro, amigo soñadores, es que durante nuestra vida, durante el tiempo en que los años vayan encorvando nuestros cuerpos y nuestros sueños, el mejor legado que podemos dejar, la mejor de las sensaciones que podemos llevarnos, el mejor tesoro, es un buen cargamento de BESOS.
P.S. -   Y esto os lo recomienda alguien al que sinceramente le gustaría ser más BESUCÓN de lo que es.

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada, y es que hay que besar más, sin duda.
    Y el arte lo recoge desde todos los primas.

    Un abrazo,

    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Antonio, me alegro que te haya gustado la entrada.Y que razón llevas en lo de que el beso ha sido motivo principal en todas las artes. Un abrazo

      Eliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: