martes, 5 de mayo de 2015

UNA CASETA EN EL CIELO


                  Hace ya algunos días que la Feria terminó y me pasee esta noche por un Real sin color, sin caballos y sin risas, sin flores y sin olor, a algodón dulce y claveles, a tortilla y a jamón. Sin cacharritos ruidosos que Infierno del gozo són, sin trajes de flamenca, sin cañas y sin tambor.
             Tan solo queda el albero donde antes se extendió, una ciudad esplendorosa pensada para el amor, el baile, el cante, la alegría, siete días de ilusión, siete días que acabaron y solo recuerdo són.
             Ya solo hay tubos metálicos y la portada sin luz, un mar de botellas viejas y un montón de farolillos aplastados en un rincón.



             Ante el triste panorama,mi mente de una curiosa historia de repente se acordó, una historia tan hermosa, que muy pronto me alegró.
             Cuenta que al morir un buen sevillano se presento ante el SEÑOR, con la lección aprendida, limpio y puro el corazón, y al recoger el Diploma que su VIDA mereció, con gracia al PADRE ETERNO, una duda pregunto:
          -  Señor, ¿ hay FERIA en el  CIELO ? , ¡ diga que sí,por favor !.
          -  ¡ Pues no va haberla MIARMA !, con ange DIOS respondió.
          -  ¡ Esto es la GLORIA BENDITA !, ¿ ya se te olvido gacho ?.
          -  Aquí ya hace algunos años, se le ocurrió a un buen señor, Don NARCISO BONAPLATA , creo que estando vivo se llamó.
          ¡ Vaya lujo y tronío de caseta, que ayudado por los ángeles montó !.
          Un querubín algo sarasa, con farolillos de nubes la adornó, con hermosos mantoncillos, bordados con rayitos de las estrellas y el Sol.
          El PALI,  ilustre BUDA de la gracia, al que SEVILLA llamo su TROVADOR, cantando sevillanas corraleras, después, cada noche la alegró.
    ¡ Que jolgorio, que puro cachondeo!, como tocaban las palmas, con que son.¡Que raciones de albures en adobo!, que pedazo de jamón corto TRIFÓN !.
    Y corrió el rebujito, la cervecita, el fino y el tinto peleón. Y tomando manzanilla, sentando CATEDRA, del martillo lo mejó, RAFAEL y VICENTE,  comentaban con emoción: " Que bonita iba la VIRGEN DE LA VICTORIA en su palio de cajón".
     Estaba ANTOÑITO PROCESIONES, mirando con atención, como unos niños SEISES, con el hilo de su voz, pedían unos platitos de gambas y una ración de morcón.
    Y estaba LEAL de CAMAS, REALITO, MANOLÍN, RAFAEL DE LEÓN, JOSELITO y JUAN BELMONTE, ¡ cuanta SEVILLA en el CIELO esa FERIA celebró !.
       Y la gitana más guapa que en el tablao bailó, fue MACARENA, la Madre de mi Hijo.¡ Que revuelo de volantes ,  jamas inspiro tanto amor !.
        Tras escuchar asombrado,lo que el SEÑOR le contó, al momento el sevillano,  alegremente exclamó:
       - ¡ OLÉ , vaya  caseta de lujo que el bueno de DON NARCISO en el CIELO nos montó !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: