miércoles, 29 de abril de 2015

PRIMEROS BAILES, PRIMEROS AMORES, PRIMERAS MÚSICAS.

    



    El año 1.977 no solo  fue un año de importantes novedades para vuestro amigo TRITRI sino para toda ESPAÑA porque el quince de JUNIO por primera vez después de muchos años de DICTADURA, los españoles iban a poder elegir a sus gobernantes con su voto en unas ELECCIONES GENERALES, aunque hoy, gracias al P.P., bajo la batuta de RAJOY, con sus cacicadas, con su mirar para otro lado cuando interesa , con su ley MORDAZA, modificación de la ley del ABORTO, y así hasta cansarse, parece que quiere que los españolitos volvamos a las "ventajas ciudadanas" de aquellos tiempos.

        Pero volvamos a los distintos acontecimientos, distintos descubrimientos que en lo personal me fueron mostrando,  de forma definitiva, que el niño se iba perdiendo, aunque poco a poco,  para dar paso a un muchacho, a un joven con muchísimas ganas de conocer, porqué podéis imaginaros, porque la mayoría de vosotros ya lo habréis sentido en vuestra mismas carnes , que un chaval de catorce años, en esos tiempos, como en todos los que en la historia han sido, era un animal ansioso de vivencias, de emociones, de encuentros y amistades.  Pero nosotros en esa época, en este país, aún tan falto de respuestas, aún con tantas sombras y tantos interrogantes, parecía que aún tuviéramos más ganas de descubrir, de conocer.
      Y pasamos de los juegos infantiles en el patio de albero de nuestro colegio, a los paseos con los nuevos amigos que habíamos encontrado en el INSTITUTO, el TRIANA, actual VICENTE ALEIXANDRE, en nuestro caso, charlando de películas, recuerdo cuando fuimos a ver "LA GUERRA DE LAS GALAXIAS", de fútbol, de comics, pero sobre todo de tías, eso de chicas era y es más de MADRID. También, pero menos, de vez en cuando hablábamos de estudios, de las nuevas asignaturas y los nuevos profesores.
  
    Los paseos, arriba y abajo por el campo de balonmano y baloncesto, daban para mucha charla, incluso para pasarse, de tapadillo, algún numero de esa nueva revista LIB que alguien bastante más gamberro y atrevido que nosotros le había "despistado" a su padre. LIB quizás fue la primera revista erótica de ESPAÑA, y por supuesto la primera que vimos en nuestra vida. En sus paginas descubrimos ojipláticos los cuerpos espectaculares de  AGATA LYS, SUSANA ESTRADA, BARBARA REY o NADIUSKA, entre otras.No era una publicación del gusto de nuestros progenitores como comprenderéis, mejor decir de nuestras madres, los padres disimulaban muy bien,  por lo que había que esconderla con cuidado, o corríamos el riesgo, si  la "jefa" la descubría, de perderla y presentarnos ante el compañero de clase que nos la presto con las manos vacías o con algún dinerillo para resarcirlo de la perdida.
  Y así era nuestro día a día, entre clase y clase, en ese edificio del que salíamos vacilando, porque nos hacia sentirnos mayor, más hombres, sobre todo delante de las niñas de Octavo de E.G.B. del cercano colegio NTRA.SRA. DEL ROSARIO o del de NTRA. SRA. DE LA O. Los más seguros de sí mismo, los más lanzado intentaban ligarse a alguna compañera que estuviera buena, que las había de verdad, pero estas estaban más interesadas en los chavales de Segundo, e incluso las más "creídas" en los de Tercero.Recuerdo que ese año fue la primera vez que me quede enganchado, hoy diría que atontado, con una chavala, recuerdo que se llamaba MARÍA JOSÉ BLANCO, morena, con ojos oscuros y piel blanca, bastante provocativa y con mucha "pechonalidad".  

   
                Recuerdo que baile con ella en alguna fiesta del INSTITUTO, incluso que en una de ellas le di un beso, pero antes de final de curso acabo saliendo con un tío que vivía en la calle CLARA DE JESÚS MONTERO, y que la trataba con bastante desprecio.
           Nunca entenderé porque siempre ha habido, y habrá, mujeres que prefieren a los hombres, digamos un poco, o un mucho, canallas, y lo que es peor, cada vez lo entiendo menos, porque parece que a las nuevas féminas aún le gustan más estos chulillos de playa.
            Y así se iban sucediendo  los primeros enamoramientos, las primeras pandillas,las primeras peleas por una mujer, los primeros bailes, en el INSTI, que decían las niñas, en la fiesta de SAN GONZALO, o en el salón de alguno, algo después seria el de mi casa, que se convertía en una circunstancial discoteca, y que se llenaba de discos, de MÚSICA, siempre presente en mi vida, de aquellas canciones que descubrí en la RADIO, en las emisiones de los 40 PRINCIPALES, algunas ya olvidadas, pero otras aún con un rincón muy importante en mi memoria, formando parte de mis recuerdos más queridos, de la banda sonora del día a día de aquel niño trianero que ya se hacía mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: