domingo, 25 de enero de 2015

OTRO CUENTO DE CALLEJA.

    


           El pasado Miércoles, un señor periodista, de apellido igual al del mes de MARZO,  en el diario de las dos grapitas, se despachaba a gusto dejandonos la falacia, la rocambolesca teoría de que el PP, o como el, con toda la confianza del Mundo dice, MARIANO, se iba a poner las botas en las próximas elecciones, simplemente por ser la única opción de DERECHA, lo de Centro no se de donde se lo saca, en contraposición a  las ¿ CINCO ? de IZQUIERDA que se tendrían que repartir los votos.
    El buen señor para convencernos  de tan osada idea nos contaba una historia sobre bares con vinos y uno con cerveza, y claro este ultimo al ser el único en ofrecer el rubio elemento, sería el que tendría mayor clientela al no tener competencia, mientras que los otros se tendrían que repartir al personal entre ellos.
      Muy  bonito, muy educativo el ejemplo, pero claro al Jefecillo de la Centenaria publicación que se le ve a las claras de que pie cojea, o mejor del que cojea el que le paga el sueldo, se le olvido, sin maldad claro, calibrar ciertos parámetros que cambiarían bastante la moraleja de su cuento.Porque por poner en danza solo algunos de estos parámetros: si la RUBIA del tabernero es tan mala, tan mala,  esta ya tan ida, tan sin fuerza, sin espuma ni sabor,¿seguiría el personal bebiendo ese MEAO DE BURRA, ese brebaje o se pasaría a beber alguno de los más suaves vinos?.



     Además, habría que tener en cuenta lo que nos gusta una novedad al ser humano, a los españoles más, y dos de las tabernas tienen unos vinos nuevos, y en concreto uno de ellos, con una fuerza y una fama de ser un vino de vanguardia, de estos que no se parecen a ninguno, que seguro que triunfará bastante entre la clientela indecisa y los nuevos bebedores que no van a querer la BIRRA aguada y cagalona ni de coña. Por ultimo, habrá un buen numero de parroquianos, que hartos ya de los taberneros, se queden en su casa comiendo con agua del grifo que, sobre todo, es más transparente.
     Pero dejemonos ya de metáforas chorras, de historietitas para niños y desarrollemos en serio,solo como una opinión, la mía, no con animo de pontificar, que es lo que pretenden hacer estos "señores" cada día desde sus púlpitos de papel, lo que creo que puede suceder en las próximas Elecciones, que eso sí van a estar calentitas, calentitas.
     El PP seguirá sacando un buen puñado de votos porque muchos de sus fieles, son eso, auténticos fieles, borregos, zombies, que caiga la que caiga, y mira que esta cayendo: corrupción, incumplimiento del programa, subida de impuestos, recortes de los logros sociales conseguidos en los últimos treinta años sin viso de volver a recuperarlos nunca, prepotencia y chulería ( AGUIRRE, COSPEDAL) o ineptitud ( WERT, MATO, CAÑETE ) de sus miembros, lo ven como la única opción de gobierno, ahora eso si, espero que algunos, bastantes, de los que los votaron en los últimos comicios se decidan por otros partidos, ¿ UPYD,  CIUDADANOS ?, que este señor en su columna dice que son de IZQUIERDA,  ¿ de izquierda ?, si ni siguiera el PSOE muchas veces lo parece.

        
            Y ya que hemos nombrado al partido de la ROSA, creo que se va a estancar en el numero de votos, no creo en el efecto revulsivo del "guaperas " SANCHEZ, pero si entre ellos y los de las GAVIOTAS, a estas alturas de la películas les vendrían mejor unos BUITRESperdieron en  las últimas  Europeas cinco millones de votos, no creo que ni uno ni otro los vayan a recuperar ahora, o sea que son gentes que o no irán a votar, o lo harán por otras opciones, además el "enfrentamiento" con SUSANA DIAZ, y las poco acertadas intervenciones en los últimos tiempos, tanto de FELIPE como de ZAPATERO, no han ayudado mucho para dar la sensación que ahora el PSOE es un partido fuerte y cohesionado.



            UPYD y CIUDADANOS, para ser sincero, no se muy bien a que carta quedarme con estos dos partidos, ROSA DIEZ no me gusta nada aunque TONI CANTO me caiga simpático y creo que intenta aportar bastante, creo que no crecerán mucho, todo lo contrario que ALBERT RIVERA y sus CIUDADANOS que creo que puede salir fortalecido en estos comicios, aunque no lo suficiente como para tener arte y parte en la formación de Gobierno.
            Por último, mi análisis de los dos últimos partidos, los únicos que reconozco como de izquierda, izquierda, IZQUIERDA UNIDA y PODEMOS.

            IZQUIERDA UNIDA, tras  el cambio de CAYO LARA, un hombre honrado combativo y austero sin duda, por ALBERTO GARZÓN esta en un proceso de renovación, de que entre savia nueva, por eso creo que esta en ascenso y puede captar muchos votantes descontentos con el PSOE.El malagueño ALBERTO GARZÓN,  muy vinculado al Movimiento 15-M,  se puede considerar un discipulo de JOSE LUIS SAMPEDRO, tiene otra baza a su favor, su magnifica conexión, las malas lenguas, si se la muerden se envenenan, dicen que es un buen colega de PABLO IGLESIAS, el líder del que si duda es el partido de moda, PODEMOS, por lo que no seria difícil conseguir alianzas y pactos ente ambos. 

            Y PODEMOS, para algunos el CIELO, para otros,¡HOLA TEA PARTY! de  descaro, la campaña, nunca antes otra en toda la DEMOCRACIA, de acoso y derribo que todo los medios afines a la, como  bien  los definen los de PODEMOS, CASTA, preparan cada día para desprestigiar, para pringar a sus integrantes, uno por uno , en la mugre de la corrupción, de la que ellos, o no LIBERTAD DIGITAL, supuestamente también han sacado tajada, el más dramático de los INFIERNOS.
           Para mi, simplemente una gran incógnita, como dije en una entrada anterior, los espero con una cautelosa esperanza, por supuesto, son los únicos que han generado ilusión, que pueden cambiar el rumbo, que pueden devolver el poder al que debe de tenerlo, el pueblo, el ciudadano, que ahora  cada día se desayuna con una nueva tropelía, con una nueva cacicada de este gobierno que se escuda en la DICTADURA de su mayoría absoluta para beneficiar a los que más tienen, los ricos. 
          Porque la brecha social cada vez es mayor, y la clase media cada vez esta más cerca de los pobres, no sabéis el trabajito que cuesta en los dos, tres últimos años llegar a final de mes sin números rojos, porque la vida sube y sube, y el sueldo, ¡  GRACIAS, FMI, BANCO CENTRAL EUROPEO, CEOE !, esta más parado que los ojos de ESPINETE.Y que oportuno ahora el SR. DRAGHI con lo de la compra de DEUDA, precisamente ahora que le esta viendo las oreja a los lobos de IGLESIAS   y TSYPRAS, que buen favor para que todo quede atado y bien atado para los sres. RAJOY y SAMARÁS
   

      Por eso, por tanto interés y tanto miedo en los que están colocados en la poltrona de que no salgan, sigo teniendo esa cautelosa esperanza. Por eso y  porque pienso que solo los PABLO IGLESIAS, JUAN CARLOS MONEDERO, TERESA RODRIGUEZ en mi Andalucia, y todos los que, sinceramente, creo que quieren trabajar por un país mejor, más limpio, más saludable, con más justicia y menos desigualdades, con acuerdos puntuales con I.U., incluso con el PSOE, ¿ porque no eso que tanto teme la DERECHONA MEDIATICA, un nuevo FRENTE POPULAR ?, pueden acabar con este gobierno que hace todo lo posible para que ESPAÑA parezca la ESPAÑA de otros tiempos, lo único que faltaba ya era la LEY MORDAZA,  ¿ porque no le devuelven a la POLICIA los uniformes grises que les quedaría mejor ?.

          Y por supuesto porque peor que lo han hecho los PPEROS en los cuatro últimos años no se puede hacer es por lo que pienso, volviendo al  CUENTO DE CALLEJA  del sr. plumilla del periódico de las TRES LETRAS, que me parece que me voy a dar un lingotazo del nuevo vino y si, por mano del diablo me emborracho, ya aguantaremos como podamos la resaca, ¡ pues no llevamos cuatro años aguantando las arcadas, las ardentías de la más pésima de las cervezas!. 

P.S. - Se me olvidaba, decirle a este Sr., GALLEGO, como su admirado MARIANO, que se dejen de patrañas, de calumnias, de inventar, que apaguen de una vez el VENTILADOR,y empiecen a escribir con INTEGRIDAD, con HONESTIDAD, con autentica INDEPENDENCIA, ¿ cuantos periodistas en ESPAÑA saben lo que es eso ?.Mire usted, aunque no se lo creerá, en este humilde BLOG, hace pocos años denunciamos la campaña de desprestigio, cruel y falsa, hacia el periódico donde coloca sus columnas, emprendida por I.U. de SEVILLA para proteger a su entonces MANDAMAS, el afortunadamente desfenestrado y enjuiciado,  señor de la Pipa y de las Mariscadas, ANTONIO TORRIJOS.Esa libertad, esa defensa de la verdad, no la veo actualmente en ninguna de las firmas, algunos hasta parecen escribir al dictado de una "VOZ SUPERIOR", ni siquiera en los humoristas, de la publicación donde trabaja.A ver si de una puñetera vez nos aplicamos la famosa frase de ARISTÓTELES: "AMICUS PLATO, SED MAGIS AMIGA VERITAS".

Otro P.S. - Para animar a los indecisos, creo que fue Bertolt Brecht el que escribió, más o menos lo siguiente: “El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política. No sabe el muy imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de los bandidos que es el político corrupto y el lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: