domingo, 23 de noviembre de 2014

MANGANDO - OMAITA Y LA ANTONIA.


                    Son de TRIANA, mi barrio, aunque desligaron su origen de su nombre artístico hace ya muchos años.Se criaron y corretearon, al igual que yo, por esas calles, por esas plazuelas, por esos rincones, a los que algunos rancios que se quedaron anclados en la TRIANA de ENRIQUE EL DE LAS PAVÍAS, en la de la CAVA, en la de cuando le llegaba el agua a la boca del LEÓN, llaman, con cierto aire de menosprecio, la NUEVA TRIANA, la OTRA TRIANA, los que se empeñan en diferenciar y  cegatos no quieren ver que en ESENCIA, en SENTIMIENTO y CORAZÓN solo hay una GRAN TRIANA.
                   El TARDÓN, el BARRIO LEÓN, el BARRIO VOLUNTAD,los campos de albero de los SALESIANOS,  mi querida calle de LOPEZ DE GOMARA, vieron, como las mías, las primeras travesuras de los HERMANOS CADAVAL, así como las de LOLE MONTOYA, MARIO y CARLOS RUIZ de los CANTORES, y las de la tan tristemente en el candelero MARIBEL PANTOJA MARTIN, ¡ ay !, que caro se paga no tener siempre presente de donde viene cada uno, que cara la AVARICIA, la PREPOTENCIA, y que estupidez el perder, al menos para mi, uno de los más preciados tesoros de una persona, la HUMILDAD.
                  Son de TRIANA  y a gala lo llevan, por eso el vídeo del tema con el que estan dando el pelotazo, que esta causando furor en YOUTUBE en las redes sociales y en la prensa de nuestro país,  que sobre la música original del "BAILANDO" de ENRIQUE IGLESIAS, GENTE DE ZONA y DESCEMER, han escrito, con una jartá de "GUASA", junto con LOLO SEDA, no podía tener otro escenario que el viejo arrabal.
                  Y con la intervención especial de la DEVO, y con la coreografía de un ramillete de jóvenes y guapas trianeras, y algunos trianeros, CESAR y JORGEJORGE y CESAR que tanto monta, o la ANTONIA y la OMAITA, sus alter egos, nos lo cantan por la CARTUJA, bajo los ojos del PUENTE y en la calle SAN JACINTO.
                    La OMAITA y la ANTONIA nos cantan lo que le escuchan a sus vecinas, a las abuelas, a las marujas trianeras, cuando se encuentran en la PLAZA del ALTOZANO, mientras esperan la "VE", en la frutería de ROSI y JUAN, los "niños " de CRISTOBAL, o en la parada del 43 o el 41, que las llevan a hacer los MANDAOS al CENTRO, o en el chismorreo de la espera en el ambulatorio de SAN MARTÍN DE PORRES o del PATROCINIO.
                 
     Y  nos lo cantan con esa GRACIA,natural e innata, ese ANGE que no se aprende, que se tiene o no se tiene, ese ARTE, que a veces aparece: un toque mágico de guitarra, un quejío flamenco, una chicota de ensueño,        ¿verdad, MANOLITO VIZCAYA, MIGUEL ANGEL OLIVER?, o una ocurrencia, un chiste que en el barrio decimos que es PURO TRIANA.            
          Amigos Soñadores, los MORANCOS, para mi y por siempre de TRIANA, OMAITA y la ANTONIA, nos cantan "MANGANDO", y es que como esta última diría: "ESTO ES  EL EVANGELIO".                   


ENVÍO : Para todos los TRIANEROS por el MUNDO que no lo hayan visto, cosa que creo difícil,  la verdad, porque los MORANCOS DE TRIANA la están liando parda. Y es que si en algo llevan totalmente la razón estos hermanos, es que a la vida, hasta en los momentos más difíciles, hay que ponerle un poquito de sentido del humor. Si no, como decimos por el barrio , mejor tirarse desde los alto del PUENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: