jueves, 5 de junio de 2014

LA ABDICACIÓN, ¿ PORQUE AHORA SÍ ?

   

   Que el Rey D. Juan Carlos I haya abdicado no creo que le haya resultado sorprendente a muchos españoles, los últimos acontecimientos, el escandalo de las cacerías de elefantes en BOTSWANA y los líos de faldas con su entrañable amiga la princesa CORINNA; los presuntos delitos de malversación de fondos, fraude a la Administración y falsedad documental  de su yerno IÑAKI URDANGARIN  en los que supuestamente también esta involucrada su hija la Infanta CRISTINA, y que El parece trato de ocultar en alguna medida; sus problemas de salud, y la creciente perdida de popularidad de la Institución por una gran parte de la ciudadanía han sido como un inmenso grito que llevara tiempo anunciando la renuncia del Monarca , lo que no tenemos tan claro, y nos da un poco de tufo, es la idoneidad del momento elegido.¿ Porque esta abdicación no se produjo en el momento en que estallaron estos vergonzantes acontecimientos, porque no se ha esperado a ver un poco  el final del túnel de la crisis y a tener un nación más estabilizada tanto a nivel económico como político ?.
              Y no dejo de pensar que esto que parece un notición sirve de entretenimiento, de maniobra de despiste que desvía el foco de atención de otros temas que quedan ocultos, casi imperceptibles en la marabunta de datos y palabrería sobre la sucesión, sobre el papel en el futuro de D. JUAN CARLOS y la REINA, del que ejercerá la INFANTA LEONOR, de la Biblia en pasta que nos están dando los MEDIOS digamos "OFICIALES".


                  Por lo que parece ya a nadie le importa el importante batacazo electoral que se han pegado tanto el PP como el PSOE, anuncio, aunque los y las "periodistas" de la "TDT PARTY",  no quieran verlo, de lo que vendrá, ojala, en las próximas MUNICIPALES y GENERALES. No le interesa a nadie, ni la crisis, ni la corrupción aún ambas sin resolver, sin un final nada claro, ni esa maldita LEY UNIVERSAL que esta dejando en libertad a tanto asesino y delincuente.                    
         Tampoco parece importante el resultado de las EUROPEAS en CATALUÑA, que deja bien claro, al menos para mi, por donde pueden ir los tiros en lo de la consulta de Autodeterminación, y estoy convencido que después vendrá el intento de seguir el mismo camino por parte de EUSKADI, sino al tiempo.
    Y por supuesto no se habla, ¡ yuuyu, yuuyu, que viene el coco ! de PODEMOS, el partido de los INDIGNADOS, que en tan solo cuatro meses ha conseguido la friolera de un millon doscientos mil votos y cinco escaños europeos que es un éxito inesperado y sin paliativos DE PABLO IGLESIAS y su ilusionada gente.No querían los JIMENEZ LOSANTOS, las CURRI VALENZUELA e ISABELES DURAN y SAN SEBASTIAN que formaran un partido si eran tan democráticos y querían participar en política, pues toma ya, ¡ ZZZASSS, EN TODA LA BOCA !.


       Pero no, seguiremos hablando de Monarquía, de nuestro nuevo Rey D. FELIPE de BORBÓN, VI  a partir de ya mismo, y como su bagaje en la gerencia, en la diplomacia todavía es bastante escaso, se dedicaran en plan SALVAME, en el más puro estilo PRENSA del COLORÍN , a hablarnos de su infancia, de su señora, esa DOÑA LETIZIA, que llena paginas y paginas del HOLA, minutos y minutos de T.V. y RADIO, entre estilo, moda, que si esta muy delgada, que si esta operada, que si ha aprendido bien de DOÑA SOFIA. 


     Y sin que nos demos cuenta estará rodando la pelotita en BRASIL y entonces solo existirá en este Mundo, la ROJA, lo que haga nuestros chicos con permiso de los anfitriones, ARGENTINA, ALEMANIA y varios más, y es que no somos más españoles que cuando hay un balón por medio, o un montón de millones de euros si eres algún futbolista.

       Amigo soñadores, aunque hayan pasado dos mil años, aunque las sociedades, el ser humano parezca que haya progresado, haya evolucionado una barbaridad, el poder de manipulación, de idiotización, de distracción y  control de las masas sigue siendo el mismo, el "PANEM ET CIRCENSES" de los antiguos romanos sigue funcionando a las mil maravillas.


P.S. : Os recomiedo que veaís el vídeo de la canción "RATONERA" de AMARAL que sirve de fondo musical a la entrada, es una autentica pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: