sábado, 12 de abril de 2014

VEINTICINCO AÑOS JUNTO A TI.

             
               Hace ya veinticinco años que llegue a tus plantas; veinticinco que me postre rendido ante ti que eres la ALEGRÍA del SÁBADO SANTO; veinticinco años, y aquí no puedo ocultar la vanidad de hijo enamorado, el orgullo de fiel nazareno, que te llevo muy dentro del corazón, Señora, tu que eres la mejor de las ESPERANZAS:
         Porque eres más humilde que la MACARENA; porque eres más dulce que la TRIANERA, porque eres más mujer que la O y porque eres más dolorosa que GRACIA Y ESPERANZA.
                  Y  fue un sábado, tenía que ser un sábado, cuando el amigo GASPAR me llevo hasta Ti. Y allí en tu pequeña capilla, tan cerca de ti empecé a quedar cautivo de tu inigualable belleza, quede aún más prendado de la dulzura  de ese paraíso de tu mirada, del breve y doloroso lamento de tus labios entreabiertos, de ese hoyuelo tan, tan, tuyo , del temblor de tu barbilla. 
                 Y allí, Señora, junto a ti, conocí a tus hijos, enamorados aún más que yo, aquellos que me enseñaron como quererte más y más cada día. Allí conocí a aquellos que ya gozan, que ya se embelesan en tu eterna  presencia, en la Gloria de los Cielos,  en tu cálido y definitivo abrazo de Madre. Allí cono cí la educación, el saber estar, de dos inmensos caballeros, D. JUAN GONZALEZ  y D. LUIS RUBIO, y la gracia, el ingenio, el ir y venir nervioso del que se sera tu más fiel prioste allá entre nubes, el irrepetible PEDRO CAMACHO. Y allí conocí a los que aún comparten conmigo, quiera DIOS PADRE que por mucho tiempo, esta GLORIA descendida que es SEVILLA y tu HERMANDAD.Allí conocí la experiencia, la mano izquierda, y también porque no decirlo, el gesto serio a veces, de  RICARDO LUCAS,  la simpatía, la alegría entre costuras y telas para Ti, de MATI, de ROSARIO, de CONCHI, de AURORA.Y conocí la bonhomía de D. ANTONIO AMOSCOTEGUI, y la charla amigable y el apretón de manos sincero de ANTONIO ALONSO, de MANOLO TOLEDO y JOSÉ ANTONIO MUÑOZ AROCA. y allí, Señora, cerca muy cerca de ti, conocí a los jóvenes, aquellos que me abrieron de par en par el regalo impagable de su amistad, aquellos que compartieron con mi mujer y conmigo, a veces hasta las mil quinientas, nuestras primeras vivencias como Hermanos  Trinitarios. JUAN ENRIQUE LARA, JESUS DAMÍAN, PILI DUEÑAS, ESPERANZA DORNA,  JOSÉ ANTONIO MUÑOZ hijo, MARI CARMEN CAMACHO, MARI CARMEN NAVARRO, PEDRO VAZQUEZ, JESUS PRIEGO, y el que al final consiguió el sueño, el deseo que tenia desde niño, aquel que creció a tu lado, y que hoy es el MAYOR  de tus hermanos, JUAN MANUEL PIÑAS.Tantos y tantos que estoy seguro me olvidare de alguno, todo aquellos chavales  que nos ofrecieron pertenecer a su GRUPO JOVEN.Noches de limpieza de la plata, noches de ayudar a montar los pasos, noches de poner las tulipas en los guardabrisas,  noches de poner sellos en Secretaria, y también noches de cervecitas y compartir con los chicos de otras Hermandades, noches de Concurso de cultura cofrade, noches de hacer Semana Santa en los gestos de aquellos jóvenes años. Y allí, el año en que salí de DIPUTADO DE TRAMO, aquel en que días después del SÁBADO SANTO, me regalaron un pequeño mazo de flores de cera que se habían ido, poco a poco,  quemando junto a ti en tu palio.
 
 Y el estreno del Guión DE JUVENTUD, y los viajes con mi supercinco a vender papel y cartón para  conseguir el dinero para el broche que regalamos a nuestra MADRE DE LA CONCEPCIÓN, y la deferencia, el detalle, inesperado para nosotros, en el bautizo de nuestro hijo,  en esa foto enmarcada donde Madre Mía, reinas entre las flores, y que desde entonces, ilumina con tu ESPERANZA el cabecero de su cama; y años más tarde, los actos incomparables de tu CORONACIÓN CANÓNICA,y la invitación  para participar en la charla de la JUVENTUD TRINITARIA en su CINCUENTA ANIVERSARIO, pero sobre todos estos recuerdos, estas vivencias, el instante fugaz e inolvidable en que te lleve en mis brazos, mi REINA DE LA ESPERANZA, SOL DE LA TRINIDAD, como se lleva a un ser indefenso, como se coge a un bebe recién nacido, al ser que más se quiere en el Mundo, abrazo de un HIJO a una MADRE para bajarte de tu altar, siendo aún PACO MORILLO tu vestidor.Momentos,  instantes para mi irrepetibles, que han quedado impresos para siempre en mi corazón y en mi mente, sellando de forma perenne mi querencia trinitaria.



            Veinticinco años junto a Ti, tan cerca de ti, y como dice el lema de mi hermandad de la calle Feria, "A JESÚS POR MARÍA".
            SEÑORA a través de Ti,  acercarme a tu HIJO, mi CRISTO DE LAS CINCO LLAGAS; comenzar a quererlo a Él,  que parece dormido en la cruz,a Él que derramo su sangre por nuestros pecados, por nuestros indiferencias, por nuestros silencios, por nuestra falta de caridad, hasta invertir el orden de la oración y comenzar con un Padrenuestro con mis ojos clavados  en ese rostro sereno,en lugar de  con la letanía de AVE MARÍAS bajo tu dulce mirada,  que era mi primer saludo al llegar a la quietud solitaria de la capilla.
            Y desde entonces hasta hoy, cada estación de penitencia, acompañarlo con la luz de mi cirio rojo, en el ultimo de sus tramos de nazarenos, en ese discurrir sobre su portentoso paso cada tarde  de SÁBADO SANTO, aunque Tu sabes Madre de la ESPERANZA, que mi sueño, mi meta quizás irrealizable, es terminar mis días de cofradia portando ese cirio verde oscuro, ese cirio, ALTO HONOR,  que solo portan los que están muy, pero que muy cerquita de ti, de ese cofre de perfección que es tu paso de palio, siendo, sencillamente, uno de esos a los que cariñosamente llamamos "los manos arrugás".


            Veinticinco años junto a Ti, veinticinco con el pecho signado por esa cruz roja y azul que es marca eterna de tus hijos trinitarios.
            Veinticinco años junto a Ti, veinticinco años, SEÑORA, con el corazón anclado al puerto seguro y firme de tu ESPERANZA.

  P.S. - Con esta entrada, muy importante para mí, especialmente entrañable para mí, cierro el ventanal que es "SOÑANDOSEVILLA" hasta el Lunes de Pascua.
          Para los que como yo sois NAZARENOS de SEVILLA, que tengáis una buena ESTACIÓN DE PENITENCIA; para los que sentís y amáis nuestra SEMANA SANTA, vivirla en plenitud, con intensidad, con la emoción del niño que estrena cofradía; para los que no os gusta, simplemente que seáis felices cada uno en vuestros sueños y, tan solo respetar e intentar comprender, quizás ni siquiera esto último, tan solo respetar, nuestra LOCURA DE AMOR.
         A todos, amigo SOÑADORES, muchas gracias por estar ahí, y os espero a la vuelta, como dice JESÚS DAMÍAN, un buen amigo trinitario: "FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN EN LA ESPERANZA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: