jueves, 9 de enero de 2014

LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA - UN BONITO TIRO AL POSTE


                    Tenia muchas ganas de ver el último largometraje de DANIEL SÁNCHEZ AREVALO, "LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA", porque sus trabajos anteriores me habían encantado,y el argumento pintaba muy bien: 
                    Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y  Efraín, son  cinco hermanos que, junto a toda la familia, se juntan para celebrar la boda de Efraín,  el menor, con Carla, la chica que le gusta desde niño, con tan mala puntería, que el enlace coincide con la primera final de Mundial que ESPAÑA va a jugar en su historia.
                   Bueno pues a decir verdad, con todos los enredos, las situaciones delirantes, los momentos de humor que creía que podía dar esta historia, cuando llevaba una hora de partido, perdón quiero decir de película,
me sentía bastante decepcionado, extrañado, y porque no decirlo, algo aburrido.
                    No entendía muy bien a que jugaba el director madrileño, no  había grandes momentos de humor, pero tampoco se notaba una carga intensa de tensión o de critica social como en sus dos primeros trabajos, parecía como  que lo que había plasmado en la pizarra no estuviera resultando el el campo, no se veía ni el estilo aducto, duro y  algo sobrio del drama intimo, con personajes complejos y vidas cruzadas de "AZULOSCUROCASI NEGRO",  pero tampoco la alegría, el desenfado, el "jogo bonito" de esa comedía  desternillante y frenética que nos brindo en "PRIMOS".
                   Y es que, para que vamos a engañarnos, no ayudaban mucho ciertos momentos tan injustificados y ridículos como, por ejemplo: el BAILECITO de la BODA, que por otro lado nos ofrece el tema musical más "reconocible" de la peli, el "FEEL SO CLOSE" del dj CALVIN HARRIS, el cameo absurdo, en plan AMIGUETES ENTERTEIMENT, de RAUL AREVALO, el estilo VIDEOCLIP-INSTAGRAM INDIE, incluyendo el rollo letreritos, de algunas escenas, y para nada arreglaba el desaguisado la banda sonora, donde no destaca ningún momento digamos "irrepetible",compuesta por JOSH ROUSE, es más, en todo este rato, ni siguiera había podido apreciar el trabajo interpretativo que destacara la labor de algún actor sobre otro.
                   Pero llego el momento clave del partido,¡joder! , quiero decir de la película. Fue en ese preciso instante en que el "malvado" ROBBEN casi bate a CASILLAS, cuando SÁNCHEZ AREVALO pareció despertar del atontamiento, para tomar la manija de ese equipo ganador y brindarnos poco más de media hora, pero vaya media hora, aún con otro momento INSTAGRAM incluido, este totalmente necesario, del mejor fut...,¡leche! , cine,  es cine, digo del mejor cine que puede verse en nuestro país.
                 De nuevo nos atrapo con la magia de sus diálogos, con el retrato de sus personajes, y caímos de nuevo a sus pies enredados en una trama que, dulce y tenuemente, como el mejor de los melodramas americanos nos llevo a un final tan sorprendente como hermosamente insólito.
                 Y en esos minutos ya pudimos comprobar lo pedazo de actores que son QUIM GUTIERREZ y el inmenso ANTONIO DE LA TORRE, la buena actriz que es VERÓNICA ECHEGUI, nos encandilamos con la química que tienen el trio de "niñatos" que forman, ARANCHA MARTÍ, SANDRA MARTÍN y PATRICK CRIADO,  y como no, nos emocionamos con los interpretaciones llenas de ternura, te hacen querer abrazarlos de ROBERTO ÁLAMO y la niña SANDY GILBERTE.
                        Bueno amigos soñadores, en definitiva,  que esta peli no es un pedazo de gol por la escuadra, ni mucho menos un golazo tan transcendental como el de ANDRES INIESTA, pero como seguimos  creyendo en la originalidad, en  la fuerza creadora, en el talento tanto de director como de guionista de DANIEL SÁNCHEZ AREVALO, vamos a reconocer, como poco,  que es un BONITO TIRO AL POSTE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: