martes, 12 de noviembre de 2013

UNA MORENA Y UNA RUBIA

CHRISSIE Y DEBBIE EN AUSTRALIA. 2.010

                Una morena y una rubia, cantaba nuestro castizo DON HILARIÓN en "LA VERBENA DE LA PALOMA".Una morena y una rubia, pero no, precisamente, hijas del pueblo de Madrid, sino nacidas en AKRON y MIAMI respectivamente, hijas de los U.S.A., son nuestras protagonistas, son dos de las más grandes divas del ROCK & POP OCHENTERO que pusieron, entre muchos otros, música a mi juventud, banda sonora a muchos de los más hermosos, vividos con emoción y recordados momentos, de los día de aquél joven que iba, poco a poco, despertando a la vida.
La morena, CHRISSIE HYNDE, una de las cantante más carismáticas de aquel tiempo, una de las rockeras más comprometidas política y socialmente de aquéllos disparatados años en los que IAN DURY, otro gran personaje, tristemente fallecido, nos cantaba eso de "SEX, drugs and ROCK &  ROLL" .

CHRISSIE HYNDE - THE PRETENDERS
                 Siempre muy delgada, con su rostro anguloso,feminista, vegetariana a ultranza, defensora y activista a favor de los derechos de los animales, es militante de PETA, y contraria a las drogas, a pesar de haberlas probado en su juventud,  dijo en una ocasión: "Yo estoy a favor de legalizar la marihuana y no me importaría que los jonkies pudieran consumir de manera controlada si con ello se disminuye la criminalidad. Pero, con todo, las drogas es un tema que no me va y en el que no entro. Es como la carne: es legal, pero a mí comerla me parece negativo".  Su voz inconfundible me ha dejado canciones como " I"LL STAND BY YOU ", " MIDDLE OF THE ROAD", "DON´T GET ME WRONG", y por supuesto "BRASS IN POCKET", que forman parte del universo musical de mi memoria.Aqui os dejo un video de "BACK ON THE CHAIN GANG", otro de sus grandes temas.


         

DEBBIE HARRIS - BLONDIE
    Y la rubia, ¡ madre mía la rubia !, como estaba aquí el TRITRI con la rubia, , con dieciseis, diecisiete años, (pedazo de poster sobre mi cama).
  DEBBIE HARRY  era un icono sexual para muchos hombres, entre ellos yo, de aquella época, nos encantaban sus ojos gatunos,  sus gestos sensuales, su risa escandalosa, pero además nos gustaban sus canciones. Musa de ANDY WARHOL, lo mismo la veías en una fiesta junto a los RAMONES que bailando en la pista del mítico STUDIO 54. Clara influencia de grandes artistas actuales como MADONNA y creadora de una infinidad de enormes canciones de las que no sabría cual destacar, pues hasta hoy me siguen gustando casí todas,como por ejemplo, este "DREAMING".




CHRISSIE, DEBBIE, SIOUXSIE Y OTRAS ROCKERAS EN LOS AÑOS LOCOS
           Y como dice el refrán "EL QUE TUVO RETUVO, Y GUARDO PARA LA VEJEZ", aunque a la rubia platino se le notan más los años y la vida desenfrenada, aquí las tenemos, dos venerables señoras, en un concierto que ofrecieron en SYDNEY en 2.010: THE PRETENDERS  con "BRASS IN POCKET", un autentico himno, CHRISSIE, 61 tacos y BLONDIE , interpretando "HEART OF GLASS", uno de mis preferidos, DEBBIE, 65 tacos.
       Me apunto a tener tanta marcha con esa edad, ¿ o no amigos?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: