miércoles, 6 de noviembre de 2013

SELU RODRIGUEZ, PINTOR - "DE CASTA LE VIENE AL GALGO".



   Lo prometido es deuda, aunque más tarde de lo que me hubiera gustado, los problemas con la informática, los días de fiesta y las  celebraciones particulares han retrasado esta entrada un par de semanas más de lo que hubiera sido perfecto, pero a pesar de la tardanza, amigos soñadores, aún tenéis diez días para conocer la obra de un joven pintor, artista más bien diría yo, porque también a las paletas y los pinceles, habría que añadir su pasión por la música, la trompeta en concreto,  ansioso estoy de escucharlo en una sesión de Jazz, que completa con creces su sensibilidad creativa..
  JOSE LUIS RODRIGUEZ GOMEZ, es un joven pintor sevillano, hijo de un antiguo compañero de trabajo ya jubilado, que sé que también hacía sus pinitos con la pintura pero que destacaba sobre manera como un grandísimo artista de la joyería, por eso, de casta le viene al galgo, y así en este su vástago se ha continuado el afán, las ansias de crear del padre.
    Pero SELU es un artista de su tiempo, de este tiempo duro y difícil que nos ha tocado vivir, y así junto a un sentido vanguardista de la pintura, el cubismo, las abstracción, hasta un simbolismo onírico diría yo, no podía falta en su obra la denuncia, la critica social, el señalar los males que aquejan a esta sociedad de Hoy.
 
     La pintura, como la poesía, como la palabra, como la música o cualquiera de las artes, no solo tiene que embelesar, seducir, sino también tiene que conmover, indignar, incluso encolerizar, hacer que en lo más profundo de nuestro ser sintamos algo, yo siempre lo he pensado así, y creo que SELU RODRIGUEZ es de mi misma opinión, MAL ARTE es aquel que te deja indiferente, no te transforma de una u otra manera. 
    Y esto se refleja en sus lienzos, y así su dominio del color y de las formas, nos lleva desde imagenes que empujan al relax y a la meditación, hasta auténticos gritos, de tonos intensos, provocativos , como inyectados en sangre, como esquilas de pintura, más que espinas de flor, que se clavaran en los interrogantes de un Mundo, de un futuro nada cierto.
    Podría caer en el error de buscar paralelismos, similitudes,  con los artistas encumbrados de este o del pasado siglo, pero flaco favor le haría al joven creador intentando convertir en una certeza lo que aún debe de ser disfrute, anhelo, reto,  conquista de un hermoso sueño.
    Por eso os invito a que forméis parte del sueño de este joven artista, os invito a todos a que disfrutéis de su obra, hasta el próximo día 15 de este mes, en uno de los locales con más estilo, con más personalidad de mi barrio de TRIANA, allí junto al río, en uno de mis preferidos, EL CAFE DE LA PRENSA de la calle BETIS nº 8, podréis conocer  "EL RELATO DE UNA ERA", la pintura de SELU RODRIGUEZ GOMEZ.


P.S. -¡ Enhorabuena SELU, por tan completa exposición !, y magníficos también los trabajos de tus amigos, DANIEL GONZALEZ MESA en la realización del vídeo-muestrario y  JAVIER CALVO GAVIÑO en el tema musical , extraordinarias aportaciones para realzar aún más la fuerza de tus cuadros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: