jueves, 30 de mayo de 2013

HASTA LA ULTIMA COMA.

LAS HIENAS Y EL REY LEÓN(DESCAFEINADO)

                          Bicheando, como hago tantas veces, en los blogs,leo en "LA GAZAPERA", el magnífico, variado y tantas veces sorprendente muestrario de opiniones,  de anécdotas y de vivencias que nos ofrece ese extraordinario crítico de flamenco que es, amén de un personajes singular, MANOLO BOHORQUEZ,  uno de esos tipos que me parecen "de verdad", "auténticos", "polar,polar" como diría mi buen amigo SALVADOR SALAZAR, miembro destacado de ese club y para más señas marido de mi prima MERCEDES, una entrada de un personal pero acertado análisis político-social que titula: "CADA UNO TIENE LA HERENCIA QUE RECIBE".
  
        Y como se suele decir, yo no lo hubiera podido expresar mejor, es tanta la coincidencia en las apreciaciones, en el punto de vista, en el examen y la interpretación de la deriva que los acontecimientos políticos esta tomando en nuestro país, que parece que el bueno del Sr. BOHORQUEZ me hubiera leído el pensamiento a la hora de parir tan clarificadora entrada, es tan cercana y reconocible por mi su "lectura" de la actualidad, que no me resisto a extraer algunos de sus párrafos y  plasmarlo,  sin añadir nada, porque expresan lo que pienso, y creo que muchos españoles opinarían igual, HASTA LA ULTIMA COMA.

         " Si no vamos a poder hablar de las herencias recibidas, cada uno de la suya, es que esto huele que apesta. Lo que más irrita a los orgullosos es el orgullo de los demás, sobre todo si son pobres y quieren seguir siendo seres humanos dignos y no borrar de la memoria lo vivido. Aquí de la única herencia recibida de la que te permiten hablar en las tertulias televisivas es la de José Luis Rodríguez Zapatero. De la otra, la verdadera herencia, el doloroso legado del franquismo, de eso no hay que hablar y hasta puedo entender que los de derechas quieran enterrarla definitivamente para evitar connotaciones que les hagan sonrojarse, que se les caiga la cara de vergüenza. Curiosamente, quienes no quieren sepultarla del todo son los que meten a Franco en campañas electorales para quitarle el poder a la derecha, que dicen que no es un poder legítimo, como por ejemplo el que gobierna en Cuba. En vez de ejercer una oposición dura y ofrecer alternativas a los ciudadanos para acabar con este gobierno antisocial y reaccionario, desentierran cada dos por tres a Franco para ajustarle las cuentas a sus huesos, unas cuentas que no fueron capaces de ajustar cuando se debió hacer porque había que pasar página y se pasó con la llegada de la democracia, que supuso la penúltima palada de tierra sobre el féretro del dictador."
 
      "Aznar y Felipe González se desentierran solos, sin que nadie les haya dicho levántense y vuelvan a gobernar, los dos forrados y bajo sospecha de muchas cosas, queriendo dar lecciones de cómo hay que sacar a España del retrete en el que la metieron. Pero así es la política. Lo que me preocupa es otra faceta de la política, la del miedo, la de asustar a la gente, unos porque son de izquierdas y otros porque son de derechas, siempre echándose muertos y mierda encima, en un país medio arruinado que no levanta cabeza, con millones de parados y centenares de miles de personas en riesgo de exclusión social."







  
  

     "Las ideas no tienen nada que ver con ser o no rencoroso y las suelen tener personas de muy distinta condición social. Aquí parece que solo son respetables y aceptadas las de los partidos políticos y que no puedes hacer política si no te afilias a uno de ellos. Se crea una asociación de ciudadanos para protestar en la calle por los recortes y los abusos y enseguida les dicen que funden un partido, como si la democracia fuera solo eso. Un gobernante que no respete el legítimo derecho de cualquier ciudadano a protestar en la calle es un pésimo gobernante. Pero el que lo tilda de nazi o proetarra sin que haya puesto nunca una bomba lapa o gaseado a nadie es un fascista como una catedral". 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: