sábado, 23 de junio de 2012

RECOMENDACIÓN DIEZ

     
            Los que desde hace tiempo os asomáis a este ventanal, seguro conoceréis mi PREGÓN DE LAS TABERNAS, una entrada que dedique a mis más queridos, me falto alguno la verdad, templos del comercio y el bebercio de mi venerada Sevilla.Hoy en esta recomendación nos vamos a dar una vueltecita algo más larga, y ahora que estamos en veranito, nos vamos a acercar a esa otra parte en que el gran poeta FERNANDO VILLALÓN, aquel que entre verso y verso quería criar toros con los ojos verdes, dividía el Mundo, nos vamos a dar un garbeo a las preciosas tierras de CADIZ,  y en ellas nos acercaremos, dejado a cada lado del camino a sus salinas, a la cuna del gran CAMARÓN, a la Isla de Léon, a SAN FERNANDO, y en este pueblo que tanto tuvo que ver con la "PEPA" que ahora celebramos, en su calle REAL, donde también iban a poner un tranvía como en nuestra AVENIDA, pero la p.... crisis acabo con el proyecto, vamos a asentar nuestros reales en un bar, sin que sirva de precedente, "moderno":  " EL REAL DE VELÉZ".
              


               Lo primero que hay que destacar de "EL REAL DE VÉLEZ"  es su decoración, con aires minimalistas y muy luminosa; paredes claras donde resaltan en letras de diferentes tamaños Y colores, palabras relacionadas con la gastronomía, lamparas originales en las paredes  y  sillas y mesas en un blanco inmaculado en dos pequeños salones, el local no es demasiado grande por lo que es conveniente llegar temprano si queremos sentarnos, una y media o así, horario de almuerzo y nueve, más o menos, horario cena, amén de la barra y una, se supone, agradable terraza donde disfrutar de las noches isleñas.
              El servicio, al menos cuando yo he ido, eso no es una ciencia exacta, es agradable ,  bastante certero en sus sugerencias, y rapído teniendo en cuenta la cantidad de clientela que suele haber, con sus camisas y mandilones negros, aunque al sr. Burgos le guste el camarero de toda la vida, camisa blanca impoluta y pantalón negro, el negro completo es mucho más fashión para este tipo de locales.
             En cuanto a los pucheros, lo más importante del asunto, nos encontramos con una carta francamente sugerente, con un buen montón de platos que te seducen por el nombre y después te cautivan totalmente por la presentación, la preparación y el sabor.
             "REAL DE VELEZ", te ofrece un universo de tapas , de platos, por la cantidad yo diría que para compartir, que podríamos encuadrar en la llamada "cocina de fusión": platos innovadores, mezclas de texturas, maridaje de nuestra cocina con la de la vecina Italia, otra de mis preferidas, y toque tradicional en algunas propuestas, como ejemplo, las berzas o el menudo, justa medida en el uso de las salsas, en definitiva una amplia carta que no defrauda, y nada de una migita en medio de un plato de diseño, cantidad y calidad a un buen precio, los postres, ¡madre de mi vida! los postres, mención aparte.Vayamos con el ejemplo practico:
               
           - Una botella de buen rioja, servido en su punto de temperatura en cuatro copas de considerable tamaño y prestancia, muy bien.
           - Dos colmadas tapas de ensalada templada de pulpo, deliciosa,  para chuparse los dedos.
           - Una tosta de queso de cabra y salmón, bastante buena, pero lo más "normal" de lo que comimos.
           - Dos platos para compartir, uno de solomillo de cerdo al Pedro Ximenez, muy rico, con una salsa fluida; el otro lomo de bacalao en crema de mariscos, un extraordinario y suculento manjar.
           - Y para rematar, los postres: 2 copas de sorbete de Limón al Orujo, extraordinarias, para beberse dos cubos, en su justo punto de alcohol y, ¡una de las estrellas de la casa!, 2 torrijas caseras con vino Pedro Ximenez con helado de turrón y fondo de natillas, vamos, como para no engordar.
           Todo, todo esto con lo que nos quedamos jartitos
 cuatro personas por solo, ¡57 euros!, lo que os digo, juntos precio y calidad.


                   Y para rematar esta recomendación, coger el coche y acercaros a la ciudad de los buenos caldos y los briosos caballos,llegaros a JEREZ y tras un agradable paseo por  su casco antiguo, merendar café con una extraordinaria porción de tarta junto a la plaza del ARENAL en la cafetería-confitería "LA ROSA DE ORO".
              Amigos soñadores,seguid mi consejo, siempre viene bien una escapad¡ta, ¡buen viaje y que os aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: