sábado, 28 de enero de 2012

QUIERO CANTARTE MADRE


               Quiero cantarte Madre, si quiero cantarte, aunque nunca saliera de mis labios ni la más sencilla copla.Quiero cantarte Madre, quiero cantarte aunque la tristeza ponga un nudo en mi garganta.Quiero cantarte aunque pienso que para qué, para qué voy a anunciarte lo que tu ya sabes, y además si ya lo tienes junto a Ti, allí donde de verdad se siente eternamente tu Divina Presencia.A tu lado tienes ya a quien no era saetero, pero te hablaba, te reñía como lo hace con el alma en cada palabra el más cariñoso de los hijos;  a ese bonachón, buena gente, que tenia en su pecho un corazón aún más grande que su cuerpo; a ese sevillano, de gracia y de arte, aún nacido en la hermana Huelva, que hizo de la EXALTACIÓN de la amistad, blasón de su buen nombre;  a ese que aún llevando PENAS, era pañuelo para enjugar siempre tus LÁGRIMAS y las nuestras; a ese buen cristiano que, herido ya por la corná mala de la enfermedad, le dijo un día, al cronista de la Ciudad, a ese Maese que lleva en su apellido, la  advocación castellana de otro de sus, y mis Cristos más queridos, BURGOS, con toda la HUMILDAD y la PACIENCIA que cabían en su metro ochenta: " Pero qué alegría encontrarte, Antonio, porque yo quiero que me escribas un artículo. Mira, en Sevilla da gusto morirse porque... ¡les escribes tú luego unos gorigoris más bonitos a los que la palman! Pero yo quiero que me escribas una cosa así ahora, para que la pueda yo leer, Antonio, hijo, porque estoy muy malito..."
            Pues, eso Madre, que ya lo tienes a tu vera, para que te prepare unos caracoles de los que quitan to las tapas del sentío,  para que te alegre con sus ocurrencias, para que te cante sus sevillanas cerquita, muy cerquita casi al oido, para poner celoso con su arte y su socarronería  a JUAN MANUEL otro de tus más fieles enamorados.Pero antes de despedirme de Ti y del "PEREGIL" me vas a permitir que te riña como este gran hombre lo hacía en vida, o como lo hacen esas viejas abuelas macarenas que cada día van a buscar tu consuelo en esa sucursal que en esta Sevilla tienes abierta junto a un ARCO: "Hija, es que hay cosas que no se entienden, hay decisiones que le dejan a uno el animo por los suelos.Con todos los SIESOS que siguen dando la vara y haciendo la puñeta por este Mundo, ¿porqué siempre se tienen que ir tan pronto los buenos?.....y es que si no fuera por ti ESPERANZA.

ENVÍO: A JOSÉ PEREZ BLANCO, PEPE "PEREGIL", en la Gloria de la ESPERANZA, aunque yo siempre lo recordare en Miércoles Santo cuando ,revestido en ruán negro, escuchaba el torrente de su voz en la oscuridad de la Plaza de San Pedro.

4 comentarios:

  1. ya he dejado en varios sitios mi opinión de Pepe. Seguro que está sentado a la derecha del Padre, este era de los buenos, en el buen sentido de la palabra bueno.
    Un abrazo Tritri, le echaremos de menos los que nos sentimos conocedores de la Semana Santa de Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo MIARMA, hemos perdido un gran sevillano y lo que comentas, una extraordinaria persona.Espero que por lo menos el "QUITAPESARES", siga abierto, como un monumento de vida y de arte en recuerdo de su memoria.Un abrazo, amigo

      Eliminar
  2. Yo no conozco mucho el mundo de los cantaores de saetas, pero si alguien me pregunta por uno sé que contestarle: El Peregil. Descanse en paz este buen Sevillano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Peregil era, además de buen saetero, buen tabernero, buena persona, un extraordinario BETICO, amigo Naranjito, lo echaremos mucho de menos.Un abrazo.

      Eliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: