lunes, 23 de mayo de 2011

SI SE PUDIERA VOTAR ESTA IDEA

Anarcocristianismo.

      El anarcocristianismo es la creencia de que existe una única fuente de autoridad a la cual los cristianos están sometidos, ésta es la autoridad de Dios, encarnada en las enseñanzas de Jesús. Los anarcocristianos por lo tanto sienten que la autoridad en la Tierra como el gobierno o de hecho el establecimiento de la Iglesia, no deberían tener ningún poder sobre ellos.




     Los anarcocristianos en general son pacifistas y se oponen a cualquier uso de la fuerza y abogan por la resistencia no violenta contra la guerra, la agresión del Estado y el imperialismo, se oponen al beneficio de las transacciones económicas y al capitalismo, creen que la libertad de las autoridades de la vida terrenal sólo será guiada por la gracia de Dios si los individuos muestran compasión por sus semejantes y "ponen la otra mejilla" cuando son confrontados por la violencia, ya que si el sistema autoritario en que vivimos está fundamentado en la violencia, atacar con violencia solo será reproducir sus consecuencias. No están contra la acción o contra el ataque al Sistema sino contra la violencia en las acciones. Algunos cristianos anarquistas sí reconocen como legítima también la autodefensa. Sus simpatizantes creen que la búsqueda de la libertad está justificada espiritualmente y citan las enseñanzas del mismísimo Jesús, algunas de las cuales se oponen a la existencia de establecimientos tales como la Iglesia, creen que todos los individuos pueden comunicarse directamente con Dios y eventualmente unificarse en paz bajo este único Dios.
          El más famoso defensor del anarcocristianismo fue León Tolstoi, autor de El reino de Dios está dentro de ti, donde aboga por una sociedad basada en la compasión, los principios de la no-violencia y la libertad.Sus ideas influyeron en personajes tan relevantes en la búsqueda de la Paz, de la igualdad entre los seres humanos, de los derechos fundamentales para todos los hombres,  en la lucha por los más desfavorecidos, los más pobres de la sociedad , como Gandhi o Martin Luther King entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: