viernes, 1 de abril de 2011

DULCE ES TU NOMBRE



                     Dulce es tu nombre, Señora
                     y así Sevilla te alaba,
                     cuando pasas en tu palio,
                     entre encendidas plegarias
                 por Jesús del Gran Poder
                 y por Conde de Barajas.
          
                 Cuando emocionada espera
                 que Tú llegues a la plaza,
                 de ese barrio con solera,
                 que San Lorenzo se llama,
                 
                 Dulce es tu moreno rostro,
                 que el gran Castillo tallara,
                 dulce es tu porte de Reina,
                 dulces tus manos de nácar,
                 dulces tu pelo de endrina 
                 y tus mejillas doradas.


                 Dulce pedrería tus ojos,
                 dulce el brillo en tu mirada,
                 y por ser dulce lo es,
                 hasta el sabor de tus lágrimas.


                 Dulce es el terciopelo, 
                 dulces la cera y la plata
                 y dulces las bambalinas,
                 en seda y oro bordadas,
                 dulces los claveles rosas
                 que florecen a tus plantas.
            
                 Todo es dulce en Tú presencia,
                 Madre bendita del alma.                 


ENVÍO: A mi amiga ALICIA SANCHEZ ROMERO, en su bautismo como blanca nazarena de la que es "Gracia de SEVILLA bajo palio".



2 comentarios:

  1. Gracias gran padrino cofrade por este bombon literario que ensalza la grandeza de Mi Señora María Santísima del Dulce Nombre.
    Con tus sentidas palabras a las cuales no falta conocimiento de toda una Señora como la mía, aunque la tuya poco tiene que envidiarle.
    Gracias de todo corazón por haber tenido tanto aprecio y cariño.
    Gracias porque sin tu ayuda no tendría acto de penitencia con comodidades que solo tu experiencia como penitente me ha aportado.

    PD: salgo en la Virgen así que una buena noticia!!! =)
    Alicia Sanchez Romero

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho amiga ALICIA.Cuando te dedicaba estos versos ya estaba convencido de que tu estreno cofrade seria acompañando a la "ROSA DE SAN LORENZO".La dedicatoria de este poema es, sencillamente, la demostración del cariño que te tengo, como a tu hermano, y por supuesto, a tus padres.Te veré , si Dios quiere, la noche del Martes Santo, cuando acabe mi Estación de Penitencia con mi Reina de la calle Feria.Buena Estación, Hermana.Ah¡, me ha hecho mucha gracia lo de "gran padrino cofrade".Un beso.

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: