domingo, 12 de diciembre de 2010

¿ARTE ?.NI SÍ NI NO, SINO TODO LO CONTRARIO



        Después de este tiempo asomándonos al ventanal de Soñandosevilla, habréis comprobado que en el caben todos los temas, no solo los que pudiéramos entender por estrictamente sevillanos, más bien es un contenedor cultural,! que expresión más moderna!, donde entra todo lo que forma parte de mis inquietudes, de mis gustos, de mis vivencias y aficiones, vamos como dice con sabiduría en su blog el buen amigo CALLEFERIA, todo lo que me forma y me transforma.

     Y una parte muy importante de ese todo es la pasión por las Bellas Artes, y en particular por la pintura, es uno de mis grandes sueños si tuviera mucho dinero, tener unos cuantos buenos cuadros, mucho mejor que un cochazo o un barco, pero, como estamos más bien tieso, nos conformaremos con las laminillas,¡ que le vamos a hacer!.
      Ver exposiciones, hablar de pintura en encendidas tertulias- debates con mi mujer y mis amigos ANTONIO y SUSANA es una de mis grandes válvulas de escape.Ellos mucho más clásicos, mucho más tradicionales en el gusto que un servidor, son grandes defensores de la pintura BARROCA ESPAÑOLA en el caso de mis amigos, y de los IMPRESIONISTAS, franceses particularmente, en el caso de mi parienta; a mi , realmente me gusta casi todo, lo que pasa es que como soy un poco tocapelotas, por polemizar, siempre saco el tema de las rupturas, de las vanguardias de principios del siglo pasado, de los pintores actuales; cuando les saco el tema de los surealistas, cubistas, abstractos, etc, es cuando la charla especialmente se pone intensa y disfruto como un enano.


        ¿ARTE?, sí, no, ni sí ni no, sino todo lo contrario, pienso que una obra artística es cualquier manifestación plástica, corporal o vocal, que sea capaz de trasmitir una emoción, un sentimiento, que mueva algo en nuestro interior, algunas veces incluso de forma subsconciente, es algo que abra nuestra mente y nos permita ver las cosas de muchas maneras diferentes, que nos amplíe la visión del mundo, de la existencia, del propio ser.
          Por cierto, voy a aprovechar para poneros, una selección de cuadros, de obras de arte, de los de la polémica, de los que tienen división de opiniones, y si queréis os propongo un juego; los voy a numerar, y en vuestros comentarios me decís ARTE SI, ARTE NO, y si los conocéis,el nombre de los autores.Gracias de antemano a los que juguéis, y así conozco vuestros gustos un poco mejor, y a todos,  por  ser soñadores y seguirme.  



UNO - POST-COITUM
  



DOS - LA FUENTE

TRES - EL VIOLÍN DE INGRES

CUATRO - NAPOLEÓN IN THE WILDERNESS


CINCO - GUITARA Y FLORES


SEIS - ARTISTA VIENDO UN LIBRO DE ARTE

SIETE - COLLAGE DE AMANTES




OCHO - EL JARDIN 














NUEVE  - LA ERMITA DE SAN JOAN DE HORTA 
DIEZ - GRAN CABEZA


ONCE - LA BOTELLA DE VINO


DOCE - THE HORSE

2 comentarios:

  1. Interesante el debate que mencionas. No puede haber mejor definición de arte que la que haces, compartimos contigo esa opinión.

    En cuanto a lo que es arte y lo que no... si te valen las opiniones radicales, la pintura como arte murió con Malevich y la escultura con Duchamp. De hecho ¿pueden considerarse las boutades de Duchamp como algo más que una provocación y una prueba de hasta dónde puede llegar el snobismo de la crítica?

    Saludos, compañero.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigas, bienvenidas a este ventanal de sueños.Me alegra que coincidamos en la definición de Arte, tenéis razón en lo interesada y novelera que durante toda la historia siempre ha sido la critica.En cuanto a vuestra radical opinión, os diré que para mi el arte muere y renace cada día, a cada momento, como el ave fénix; muere cuando cae en el ostracismo, en el olvido más miserable, la obra de un autor incomprendido y renace cuando un joven artista puede en su primera obra trasmitir toda la emoción ,todos los sentimientos que abarca en su corazón y en su mente.Besos y hasta otra,

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: