lunes, 22 de noviembre de 2010

EL VALOR DEL ARTE

               ¿Cuanto vale una obra de arte de un artista que empieza?.¿Quien tiene el fiel para medir el valor, la repercusión, la calidad de un cuadro, una escultura o una novela, por ejemplo, de un artista novel?.¿Quien garantiza el éxito, la fama, la aceptación de critica y de publico de una manifestación artística.?¿Quien dice que es algo nuevo, rompedor, fresco, o simplemente decide que es una basura y que no interesa?.
             ¿Apoya nuestro Gobierno, nuestras autonomías, nuestras autoridades la obra de jóvenes artistas, de chicos y chicas ilusionados con su trabajo y lo que pueden trasmitir a los demás, o solo es uno más de los peaje políticos,de las facturas que tienen que pagar para seguir en el poder, en la poltrona?.


            ¿Existen los mecenas, los generosos altruistas que apoyan el comienzo de la carrera de un artista con sus reales, con su mediación, con sus "conocimientos"?.¿Creen realmente en la obra, en la valía de sus patrocinados, o solo es un medio de conseguir más prestigio, más reconocimiento social, incluso de "desgravación fiscal"?, no se si el mecenazgo desgrava a Hacienda o no, pero creo que algo habrá.

DAVID LOPEZ PANEA


MARÍA JÓSE GALLARDO
MATIAS SANCHEZ




            Demasiadas dudas, demasiados interrogantes, amigos soñadores, para un simple aficionado a la pintura, que sinceramente no encuentra respuestas, solo recordar, a cuenta de esta divagación de hoy, una anécdota que leí ya hace algún tiempo:


RAMÓN DAVID MORALES
MANUEL LEÓN
               El arquitecto GAUDÍ paseaba un día con el conde de GÜELL, su mecenas y le dice: "¿Se ha dado usted cuenta de que mi arquitectura sólo nos interesa a los dos?". El conde responde: "¿Y quién le ha dicho a usted que a mí me interesa?".

4 comentarios:

  1. El arte es algo incomprendido. Ni entiendo a Juan Gris ni a Miró, pero lo respeto.
    Para mi el arte es mucho más sencillo.

    Un beso.

    (ya tengo casi lista la música para el blog, gracias)

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Reyes.Si no entiendes a Miró, tampoco creo que te guste mucho la pintura de Manolo León, por ejemplo, este ultimo tiene bastante del catalán en su uso-abuso del color.Pero bueno amiga, a todos no nos puede gustar siempre lo mismo, sino este Mundo sería muy aburrido.Estoy deseando que termines con tu lista de canciones para poder disfrutarla mientras leo tus maravillosas entradas.Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La palabra mecenas siempre se me ha asimilado mucho a especulador.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. De todo hay en la viña del Señor amigo FALI, seguro que ha habido mecenas que han encumbrado a nuevos artistas, pero también quienes los habrán engañado o explotado al alcanzar cierta fama.Un abrazo.

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: